¡Todos los días `la hora del cuento´!

lunes 5 de noviembre, 2012

La lectura frecuente de cuentos desde edades tempranas previene ante posibles dificultades para el ...
  • La lectura frecuente de cuentos desde edades tempranas previene ante posibles dificultades para el aprendizaje de la lectura y escritura

Las educadoras del colegio El Globo Rojo fomentan la lectura habitual de cuentos e interaccionan con los niños en la construcción de historias para mejorar las habilidades cognitivo lingüísticas y narrativas de sus alumnos.

Tanto en el aula como en la biblioteca, educadoras y maestras de este centro de educación infantil, dedican todos los días un momento para la narración o la lectura de cuentos conscientes de las ventajas y beneficios que esta práctica diaria supone para el desarrollo de la competencia lectora. Además de su atractivo lúdico, la lectura de cuentos practicada desde edades tempranas contiene también otras múltiples ventajas para el desarrollo intelectual y afectivo-emocional de los niños.

Por eso, este colegio de educación infantil dispone de un espacio específico, La GloboTicteca, un espacio de biblioteca que ofrece amplias y verdaderas oportunidades para la lectura de libros de cuentos en un ambiente acogedor, donde los niños se sumergen en las historias de personajes fantásticos que les hacen vivir verdaderas aventuras  y compartirlas con sus compañeros de clase.

View all Get your own