Los Rojos III combinan papel y tablet en su actividad escolar cotidiana

miércoles 4 de febrero, 2015

Los Rojos III combinan papel y tablet en su actividad escolar cotidiana

Manualidades en digital y en papel

La integración de las tabletas en las aulas es ya una realidad en El Globo Rojo Los alumnos ...
  • La integración de las tabletas en las aulas es ya una realidad en El Globo Rojo
  • Los alumnos inmersos en el desarrollo de sus talleres ya le dedican cada día sus momentos de actividad  dentro de las rutinas y ritmos de aula

En las siguientes imágenes vemos varios momentos en el aula de los Rojos III, alumnos de cinco años, de cómo en un primer tiempo están trabajando grafomotricidad en la tableta, como motivación para adquirir la buena orientación de los fonemas antes de pasar a realizarlos en cuadrícula en su cuaderno de trabajo.

En otros momentos del día, el manejo de la tableta ha sido en el taller de plástica.
El taller de plástica: "mi cuerpo es bonito" es un taller de creatividad donde se ha trabajado el desarrollo de la figura humana combinada con la técnica plástica del collage.
Los niños han iniciado el dibujo de su cuerpo, primero ensayando en la tableta, con el fin de mejorar el dibujo de la figura humana. Lo han realizado en una aplicación que les permite el despliegue de herramientas,  como lápices de colores, goma y todo tipo de colores, con el fin de crear una figura humana y colorearla a su gusto.

La tableta les ha ayudado a entrenar el proceso del dibujo, facilitando así que los niños pinten y borren cuánto quieran hasta conseguir el dibujo más adaptado a su gusto y mejorarlo.
Después  ya sobre papel y con su  lápiz han dibujado igualmente la figura humana o su cuerpo, para  después convertirlo  en un muñeco precioso decorado  con telas de colores y texturas diferentes, aplicadas según la técnica del collage.

La creatividad de los  niños se ha puesto de manifiesto y han realizado bonitos collages adaptando cada uno, a su gusto y desarrollando así su propia creatividad.

Loli Mateos

Maestra de Educación Infantil