Propuesta a distinción y a reconocimiento institucional la Experiencia de Calidad del colegio El Globo Rojo

miércoles 23 de noviembre, 2011

La Experiencia de Calidad, “La Magia de Sentir y Pensar”, del curso 2010-2011 ha sido e...
  • La Experiencia de Calidad, “La Magia de Sentir y Pensar”, del curso 2010-2011 ha sido evaluada positivamente y propuesta por la Comisión Provincial de Mejora para ser distinguida como mejores experiencias de calidad de la comunidad, junto a otros tres centros de Salamanca, según publica hoy el Bocyl, martes, 22 de noviembre de 2011

Esta propuesta para reconocimiento institucional por parte de la Consejería de Educación, sitúa a El Globo Rojo con su Experiencia de Calidad entre las 42 mejores seleccionadas de la región, para propuesta a distinción, de las 450 experiencias de mejora presentadas y evaluadas positivamente en el curso pasado de los centros y servicios educativos de Castilla y León.

Un reconocimiento a la labor educativa de un centro al que le avala la experiencia de 27 años dedicados a la Educación Infantil y que sigue en la brecha realizando su trabajo desde la más absoluta entrega e ilusión,  con un equipo  que se  mantiene vivo, creativo y fiel en su hacer profesional, buscando innovaciones y áreas de mejora educativas reales en la prestación del servicio educativo en los niveles de 0 a 6 años.

Lo importante es el reconocimiento a un trabajo hecho con corazón para toda la comunidad educativa. Trabajar las emociones en estos niveles de infantil es un reto,  pero es la  siembra de cara al futuro de estos niños que viven la experiencia de formarse y crecer aprendiendo a vivir desde el cariño, el amor, el afecto, la diversión, el juego, pero también desde el compromiso y la responsabilidad.

Todo el claustro, maestras, educadoras y equipo directivo, así cómo las familias, se sienten muy satisfechos con este reconocimiento, porque supone un estímulo para seguir trabajando y también porque así se valora a una comunidad educativa y educadora, entregada a la participación, siendo este colegio un referente en la Educación Infantil a través de los años, para la sociedad salmantina.