La GloboTicTeca: Nuevo espacio interactivo en el Globo Rojo

sábado 15 de octubre, 2011

La Dirección del colegio pone en marcha La GloboTicTeca, un nuevo espacio interactivo donde ...
  • La Dirección del colegio pone en marcha La GloboTicTeca, un nuevo espacio interactivo donde se combinan los elementos más avanzados de la tecnología digital (la PDI), elementos de audio y los cuentos para impulsar el fomento de la lectura

La biblioteca de este colegio de Educación Infantil se ha transformado en un nuevo espacio, más grande e interactivo y en él se van a combinar nuevos recursos para despertar en los niños la magia de la lectura. Con este nuevo entorno, La GloboTicTeca, el colegio pretende dar un mayor impulso al Plan de Fomento de la Lectura, que lleva desarrollando ya varios años como una Experiencia de Calidad para los niveles educativos de 0 a 3  y  de 3 a 6 años.

Este colegio, un año más, apuesta por dar una nueva cota de calidad a la enseñanza de la Educación Infantil con la incorporación reciente de las pantallas digitales (PDI) como recurso para el aprendizaje de los niños y la combinación, de momento, de otros tres  entornos interactivos, como son, el rincón de audio, el rincón de los libros, cuentos y álbumes de imágenes, y el rincón de la representación y escenificación, con cuenta- cuentos, marionetas y títeres.

Este será un proyecto innovador y pionero en el ámbito de la Educación Infantil de 0 a 6 años a nivel regional y estatal que será presentado como Plan de Calidad para este curso 2011-2012.

A cotinuación les mostramos unas imágenes de la Biblioteca con los alumnos de infantil (Rojos III) en una sesión de actividad con la Pantalla Digital