Diversión en familia para la comunidad educativa de El Globo Rojo en el Valle de los 6 sentidos

domingo 1 de junio, 2014

La Comunidad de El Globo Rojo conquista con los 5 sentidos y la imaginación el conocido Vall...
  • La Comunidad de El Globo Rojo conquista con los 5 sentidos y la imaginación el conocido Valle de los 6 sentidos en Renedo de Esgueva (Valladolid), en un día lleno de diversión y ocio en familia

Dos autobuses llenos a rebosar y algunos acompañantes en coche se dieron cita en el  valle de los sentidos, excursión  programada por la AMPA y Dirección del colegio El Globo Rojo, como tiempo  de convivencia que da fin a la semana de GloboboFiesta vivida en el cole.

En un día esplendido y soleado las familias de El Globo Rojo se pasearon por el recinto del valle  de los sentidos  muy animados participando junto a sus hijos de las diversas actividades, recorriendo y descubriendo las diversas formas de percepción sensorial presentes a lo largo de este parque temático.

El tobogán piramidal ocupó la admiración de los niños que rápidamente lo exploraron subiendo y bajando sin parar en un primer momento de desbordada emoción.

La barca que cruza el lago también se convirtió en un lugar de disfrute, “pasar al otro lado”, es divertido y solo había que ir tirando de la cuerda, luego llegamos a la tirolina, un buen despliegue de adrenalina en el descenso muy atractivo y muy demandado por todos, niños y adultos.

El laberinto de cuerdas, precioso juego donde esconderse, proporciona a los niños una magia especial, así una u otra atracción que da respuesta a las necesidades de juego y magia en los niños.

Luego fueron descubriendo otras zonas de sentir y descubrir sonidos, experimentar olores y diversos juegos de agua, que  llenaron de energía a estos niños y niñas, a los que se les veía reír y disfrutar encantados, incluso los más pequeños, meter las manos en el agua que discurre y se desplaza rápidamente tratando de pararla, es divertidísimo y más si me permiten chapotear y mojar.

Entre amigos estas atracciones tienen un significado especial, el juego dinámico y de descubrimiento en compañía de los amigos un atractivo añadido.

Cuando llegó la hora de la comida todos descansamos contentos en grupos, la zona estaba a la sombra y con mucho espacio de juego. Compartimos comida,  charlas y risas,  bonitos momentos.

La comunidad de familias de El Globo Rojo, más unida que nunca, compartiendo esta bonita experiencia de  unidad,  formando una gran familia un año más.

Gracias a todos, por participar y al AMPA por esa buena organización en el desarrollo de la misma.