El Globo Rojo con un corazón solidario "ASÍ" de grande

viernes 12 de diciembre, 2014

La Chocolatada Solidaria del colegio El Globo Rojo un año más destaca por la respuest...
  • La Chocolatada Solidaria del colegio El Globo Rojo un año más destaca por la respuesta masiva a la solidaridad de las familias en beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Salamanca
  • Con el lema compartir lo que tenemos, este año la comunidad de El Globo Rojo quiere compartir lo que tiene y ponerlo a disposición de los demás como viene haciendo desde hace ya varios años en estas fechas

Se inicia con esta Chocolatada las actividades familiares que giran en torno a la Navidad Solidaria y que concluyen con la Fiesta del día 19 y la visita de Papa Noel, que se celebra en este centro educativo El Globo Rojo para todas la Comunidad Educativa.

Con una estupenda organización, la Asociación de Padres y Madres del colegio El Globo Rojo y la Dirección del Centro, ponen a disposición de la Comunidad Educativa la vivencia de compartir una tarde en el cole disfrutando de un Cuenta Cuentos y la posterior Chocolatada con el fin de recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Down Salamanca.

Uno de las razones de elegir a esta asociación como objeto de nuestra Solidaridad es que nos une grandes vinculaciones emocionales ya que forman parte de ella muchos de nuestros alumnos actuales y también otros alumnos que han pasado por nuestro centro a lo largo de varios años.

Esta vinculación emocional es también una vinculación de colaboración profesional y educativa por compartir proyectos y procesos de trabajo en paralelo con los profesionales que trabajamos con estos alumnos y alumnas síndrome Down desde nuestro centro y la asociación.

A esta cita acudió su presidenta Cati que agradeció esta respuesta solidaria, acompañada por otros miembros de la asociación, y juntos disfrutaron de la tarde  acompañados de la comunidad de El Globo Rojo.

La Cena de Navidad

La Magia y la Fantasía llegó de la mano de unpuntocurioso, Rebeca y Soraya, dos magníficas cuentistas que trabajan maravillosamente la animación a la lectura y nos hicieron disfrutar de una familiar y acogedora historia: La cena de Navidad. Una forma muy creativa y original de comunicar a niños y adultos el valor de compartir lo que se tiene con los demás y de tener una generosidad “ASI” de grande.

Los niños y familias encantados con esta estupenda colaboración de animación lectora valoraron y agradecieron a unpuntocurioso su magnífica actuación con fuertes aplausos.

Damos las gracias a todos por esta espectacular tarde de solidaridad y os citamos de nuevo para el próximo viernes a la Fiesta de Navidad  con la que cerraremos el trimestre.

Damos lo que tenemos con el mejor  de nuestros deseos.