Un baúl lleno de cuentos

lunes 3 de noviembre, 2014

La biblioteca del colegio El Globo Rojo se convierte cada día de la semana en la Hora del Cu...
  • La biblioteca del colegio El Globo Rojo se convierte cada día de la semana en la Hora del Cuento.  A ella acuden en el horario que les toca, de lunes a viernes, todos los grupos, desde los Verdes hasta los Rojos de 5 años

De esta manera la GloboTicteca, este espacio lúdico y recreativo del colegio se transforma en un lugar de ensueño y de fantasía para todos nuestros pequeños lectores.

Las educadoras les preparan un baúl lleno cuentos, donde metiéndose en cada una de las ventanitas que muestran sus páginas, los niños y niñas darán vida a los protagonistas que allí aparecen, personajes muy variopintos con los que recorrerán, con su imaginación, mundos fantásticos, lejanos y llenos de multicolores.

Cuentos leídos y contados para escuchar y entender lo que dicen, mirados para descubrir sus formas y colores, palpados para sentir sus texturas, sonoros para oír sus sonidos, cuentos imaginados para volar con ellos, cuentos dibujados, pintados y elaborados por ellos mismos para ser creativos, cuentos para aprender a querer y ser queridos… y así multitud de formas que pueden tener los cuentos de la GloboTicteca

Esta es la clave de los cuentos, todos hacen bien a los niños y todos invitan a descubrir la lectura y a vivir con ellos historias fantásticas.