COLORES: Símbolos de organización y de pertenencia al grupo

viernes 16 de septiembre, 2011

COLORES: Símbolos de organización y de pertenencia al grupo

El grupo de los Verdes con su tutora Nuria y educadora de apoyo Mª José en  una sesión de lectura colectiva

La atención a los niños pequeños y a sus familias es una labor profesional y r...
  • La atención a los niños pequeños y a sus familias es una labor profesional y requiere de una buena organización

Así la ha dado a conocer a las familias la Dirección del colegio con una completa planificación de actividades escolares, extraescolares y complementarias que se llevarán a cabo en horario lectivo y también por las tardes para los alumnos de 3 - 6 años que tienen todo el horario lectivo por la mañana en jornada continuada

El rojo es un color llamativo y un color que identifica nuestra escuela y el que las educadoras utilizan como una señal de pertenencia a este colegio con señas de identidad propias, en el que los colores, desde su creación, han sido el atributo de identificación de los grupos de alumnos. Esta creatividad y originalidad propia, que ha marcado escuela, no ha sido un simple capricho colorista, sino que define el objetivo educativo de este colegio como un proceso de maduración de sus alumnos (Verdes, Amarillos y Rojos).