A.C.E.I.S. impulsa entre sus centros la defensa de una Ed. Infantil acreditada y reconocida

miércoles 23 de noviembre, 2011

La Asociación de Centros de Educación Infantil de Salamanca, de la que forma parte el...
  • La Asociación de Centros de Educación Infantil de Salamanca, de la que forma parte el Colegio El Globo Rojo, impulsa entre sus centros la defensa y un mayor reconocimiento de la Educación Infantil e insta a las administraciones que velen por el cumplimiento de la normativa actual en favor de una educación de 0 - 3 acreditada y reconocida

La comisión de la Asociación de Centros de Educación Infantil de Salamanca (ACEIS) se ha reunido de nuevo con el fin de perfilar las actuaciones que llevarán a cabo a lo largo del curso 2011/2012  para trabajar en común proyectos y propuestas educativas que favorezcan la educación infantil de cero a seis años.
Esta asociación, que pretende dar un impulso a la Educación Infantil, agrupa a centros de educación infantil autorizados y homologados por la Consejería de Educación, según Decreto del 2008, y refrendada por la última Orden del 13 de Julio 2011 que los define como centros educativos frente a otro tipo de establecimientos de ocio y tiempo libre, guarderías, ludotecas... etc.
En esta distendida reunión se han planificado las primeras actuaciones que tiene previsto realizar, entre las que figura con prioridad plantear a las administraciones educativas que velen por el cumplimiento de la normativa actual  en favor de la educación infantil.
La comisión ha previsto además, un calendario de actuaciones con carácter formativo, asesoramiento y apoyo entre sus centros.