La solidaridad de las familias del colegio El Globo Rojo llega a los niños, los más afectados por la crisis

miércoles 10 de abril, 2013

La Asociación de Padres y Madres del colegio El Globo Rojo ha realizado una entrega de produ...
  • La Asociación de Padres y Madres del colegio El Globo Rojo ha realizado una entrega de productos de consumo infantil al Banco de Alimentos de Salamanca
  • El Ropero de Puente Ladrillo recibe también la ayuda solidaria de las familias de este Centro de Educación Infantil

Con la campaña de solidaridad, realizada estas Navidades en el colegio, se obtuvo un importe de 700 euros de los cuales, la mitad se entregan a la Asociación sin ánimo de lucro Ropero de Puente Ladrillo, que destina los fondos para crear puestos de trabajo a mujeres jóvenes en Paraguay. Los 350 euros restantes se han entregado en productos de alimentación al Banco de Alimentos de Salamanca. Los miembros de esta organización pidieron expresamente que fueran principalmente alimentos para niños, leche, potitos, cereales… además de conservas de verduras y otros productos de consumo infantil.

Estas donaciones solidarias de particulares, como la realizada por las familias de colegio El Globo Rojo, “suponen una gran ayuda y gracias a ellas los organizadores podemos paliar las necesidades de muchas familias de la capital y de la provincia que están por debajo del umbral de la pobreza y que afecta especialmente a los bebés y a los menores de edad”, según palabras de los representantes de la organización.

La compra se ha realizado en un supermercado de la ciudad que garantizaba un kilo más por cada kilo que se le entregara a esta ONG, así gracias a estas iniciativas y a vuestra colaboración en vez de dos carros de comida van a recibir cuatro. Con estas a ayudas y otras similares, los niños de nuestra capital y provincia tendrán un plato de comida. Muchas gracias en nombre de ellos y gracias a los que hacen posible que esto se haga realidad.