Segunda semana de actividades en el IV Campus de Inglés: todo un mundo por descubrir

Segunda semana de actividades en el IV Campus de Inglés: todo un mundo por descubrir

martes 9 de julio, 2013

Intensa actividad del Campus en el comienzo de su segunda semana, lunes 8 de julio Sesiones de idio...

Intensa actividad del Campus en el comienzo de su segunda semana, lunes 8 de julio

  • Sesiones de idioma, talleres de radio y libros al Sol son sólo algunas de las actividades que los niños realizan habitualmente en este Campus, pensado para disfrutar, conocer y pasar un verano divertido

La historia de las ondas, contada de la mano de Daniel Domínguez, fascinó esta mañana a los niños del IV Campus de Inglés, que se mantuvieron permanentemente muy atentos ante las explicaciones del director de Radio Espacio, lanzándole frecuentes preguntas. Los talleres de comunicación, que se imparten cada semana en El Globo Rojo, tienen como objetivo centrar la mirada de los niños en los medios de comunicación no como meros consumidores, sino como entendedores de la importancia y relevancia de la difusión de la información en la vida diaria. Entre otras curiosidades, los niños han podido descubrir cómo se originó la radio y quién fue su descubridor, el italiano Marconi.

Además de los medios a los que los niños habitualmente tienen mayor acceso, como son la televisión y, ahora también, Internet; la radio puede ser para ellos un soporte poco explorado. Sin embargo, este medio, que tiene más de 100 años de historia, mantiene una tendencia constante de evolución y no parece haberse visto afectado por la jerarquía de los audiovisuales. Por tanto, todo indica que la radio tiene magia, un halo de seducción que hace que las personas sigan escogiéndola cada día para iniciar su jornada, para acompañar con música y noticias actividades de su vida diaria, o para disfrutar las noches con entrevistas maravillosas. Y quién mejor que Daniel Domínguez, con décadas de experiencia en el periodismo y en las ondas, para repartir un poco de esta magia a los niños del Campus.

Después de este recorrido apasionante, continuamos con una mañana de actividad y más aprendizaje, como las sesiones de inglés que los participantes de este Campus tienen diariamente, y que son impartidas por nuestro profe nativo Mark, quien introduce a los niños, desde los más pequeños, en este idioma con herramientas útiles y entretenidas para ellos, como canciones y juegos. Una experiencia diaria que conseguirá que los niños interioricen el idioma, que es la manera idónea de aprender un lenguaje nuevo, haciéndolo propio, metiéndose en él. Por otro lado, la mejor edad para aprender un idioma extranjero se encuentra entre los 3 y los 5 años, momento en que los niños pueden modelar la pronunciación e integrar el vocabulario básico, según los expertos.

Para finalizar la mañana, combatimos el intenso calor con una sesión de Libros al Sol, momento pensado para que los niños se relajen ante la mirada del este poderoso astro, que no perdona estos días ante las altas temperaturas. Una actividad fresca como es la lectura de cuentos en grupos de varios niños, quienes realizaron una labor de lecto-comprensión para luego consensuar entre ellos el objetivo del taller: interpretar lo que habían leído, como una obra teatral, ante los demás. Por su parte, los pequeños  de 3 a 6 también se enfrascaron en la lectura de sus propios cuentos, que pertenecen a una amplica biblioteca en parte cedida por la Fundación Sánchez Ruipérez.

Nos queda una intensa semana por delante de actividades originales, reflejo de un mundo por descubrir a la mirada de estos niños, en medio del disfrute del ocio del verano: taller de camisetas, huerto escolar, biciclismo, USAL TV…

Os esperamos

View all Get your own