Los alumnos del Campus preparan su propio programa de radio

miércoles 17 de julio, 2013

Los alumnos del Campus preparan su propio programa de radio

Daniel Domínguez con los alumnos de Primaria en el Taller de Radio y Comunicación en las aulas del colegio El Globo Rojo

Inglés, expresión oral, artística, musical, talleres de radio y locució...
  • Inglés, expresión oral, artística, musical, talleres de radio y locución, pilares básicos de la comunicación que practican todos los miércoles los alumnos del IV Campus de Inglés de El Globo Rojo

La intensa actividad de la mañana de los miércoles, con los talleres de inglés, de música, los talleres de radio, las actividades plásticas y de manualidades encajan perfectamente en el engranaje de la organización y la perfecta distribución de los grupos de Infantil y Primaria.

Los mayores de primaria han podido continuar con su taller de manualidades para crear y terminar un acuario, mientras que los más pequeños de primaria fabricaban con Rosalía sus propios palos de lluvia. Después de ver el ciclo del agua con el profe de inglés han finalizado la mañana con el taller de radio en el que hemos estado preparando el programa que vamos a grabar el próximo miércoles.

Construyendo el sonido de la lluvia

Cuenta la leyenda, que los Mayache' cháak (palo de lluvia en maya) otorgaban el poder sobrenatural de invocar a los espíritus del agua y por su sonido similar a esta, limpiar los espacios de malas vibraciones, energías estancadas y ambientes densos. Esta ha sido la labor de primaria, construir un palo de lluvia durante la hora de música, palos fabricados con materiales reutilizables como son tubos de PVC con clavos que lo atraviesan, la caida de semillas como garbanzos a lo largo del tubo y su choque con los clavos producirán el sonido de la lluvia. Mietras tanto infantil continua sus actividades de la temática pintando y coloreando dibujos tan refrescantemente veraniegos. Antes de finalizar la mañana tocaba formarnos en materia comunicativa donde aprender a realizar una entrevista, saber hablar y llegar al público es una tarea ardua que solo un profesional como Daniel, Director de Radio Espacio nos sabe transmitir.

Taller de Radio y Comunicación

Daniel Domínguez, gran comunicador, director y locutor de Radio Espacio, elabora con los alumnos del campus unas clases de comunicación para mejorar en ellos la dicción y la expresión oral mediante técnicas y estrategias en el manejo de la voz, elaboración y redacción de guiones, y aprender a hablar en público.

Una semana más El Globo Rojo está llevando adelante uno de sus importantes  talleres de radio, donde los protagonistas indiscutibles son los niños: aprender a ser grandes profesionales locutores.

Una vez más la radio nos invita a profundizar en el magnífico mundo de las ondas, los niños de El Globo Rojo siguen con entusiasmo  estas lecciones de radio, donde están aprendido a familiarizarse con la aparato-logia radiofónica  acercándose a los micrófonos  donde muestran su gran potencial.

Aprender a mejorar su dicción, a hablar para que los demás les escuchen, no exentos de creatividad y dentro de un programa producido para potenciar la imaginación y la improvisación en directo.

El programa de hoy ha servido para asentar las bases de la preparación para la ejecución  de un programa de radio que se emitirá  en el próximo taller de radio.

Así los niños se han llevado el entusiasmo y unos “deberes” donde ellos mismos llevarán a cabo el programa de radio: Entrevistas, cuentos, poesía, relatos… todo en una escaleta de programación radiofónica que tendrá todo su protagonismo en el próximo taller.

Daniel Domínguez

View all Get your own