El Equipo coordinador del Campus de Inglés encarrila el segundo mes con nuevas y atractivas temáticas

jueves 4 de agosto, 2011

En la imagen, un momento del final de la reunión del Equipo del Campus de Inglés con las familias

Hoy ha tenido lugar un nuevo encuentro de los profesores, monitores, educadoras y profesorado nativ...
  • Hoy ha tenido lugar un nuevo encuentro de los profesores, monitores, educadoras y profesorado nativo de inglés con las familias de los alumnos matriculados en la Escuela de Verano de El Globo Rojo, que asistirán durante el mes de agosto
  • Las familias manifestaron su satisfacción por el enfoque que está teniendo y apoyan la labor de todos los profesionales que trabajan en este Campus de Inglés para conseguir un verano divertido, lúdico y educativo para sus hijos

El Equipo de Profesionales que coordina y trabaja en la Escuela de Verano de El Globo Rojo ha presentado la programación a las familias de las dos quincenas de este mes con nuevas temáticas para cada una de ellas siguiendo la misma línea de trabajo del mes pasado y enfocada hacia el mismo objetivo de llenar de contenido educativo, lúdico y formativo este Campus de Inglés y, sobre todo, en consonancia con la temática general elegida para esta Segunda Edición de un Campus comprometido con el Medio Ambiente en este año declarado, Año Internacional de los Bosques.

La Directora y coordinadora del Campus de Inglés, Loli Mateos, manifestó a las familias que habrá una continuidad en las temáticas de ésta segunda etapa estival que no estará exenta de contenidos y valores  educativos, lúdicos, culturales, medioambientales, humanos, sociales, solidarios y de atención a la diversidad, señas de identidad que caracterizan a este colegio concertado y homologado por La Consejería de Educación y regentado por la Fundación El Globo Rojo, cuyos fines, entre otros, recogidos en sus estatutos y Proyecto Educativo, están enfocados a impulsar, dinamizar y promover actividades de ocio y tiempo libre contribuyendo a una mayor y mejor atención a la infancia y a las familias y así permitir la libre elección de las familias de una institución educativa más acorde con sus principios éticos, morales, familiares y favorecer también la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, tanto en períodos escolares como vacacionales.

PROGRAMACIÓN GENERAL PARA EL MES DE AGOSTO.- SEGUNDO CAMPOS DE INGLÉS EL GLOBO ROJO

Cada uno de los monitores de los distintos grupos, (Jaime, Daniel, Sandra, Vero, Merh, Ela, Gemma, Diana) estuvo encargado de dar a conocer a las familias, el horario individual y la programación quincenal establecida en BLOQUES TEMÁTICOS adaptada a cada nivel de edad. Informamos aquí de una forma resumida:

• ASAMBLEA.- Para la planificación, participación y puesta en común de la actividad del día.
  • INGLÉS.-, Gramática, vocabulario, conversación, audición, canciones y juegos.
  • MÚSICA.- Bailes, danzas, canciones, ritmos y expresión corporal.
  • DEPORTE.- Actividades físicas y de psicomotricidad adaptadas para todos los niños, realizadas en el Pabellón de Julián Sánchez el Charro y en los espacios exteriores del colegio.
  • SOY UN MANITAS.- Talleres de plástica, collage, dibujo, manualidades,  juegos de mesa y actividades manipulativas.
  • NATACIÓN.- En las piscinas municipales.
  • LIBROS AL SOL.- Lecturas colectivas e individuales, cuentacuentos y dinámicas de fomento de la lectura. –Colabora la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con un fondo de libros en préstamo.
  • ME GUSTA SALAMANCA.- Salidas programadas y guiadas a la Exposición de Leonardo Da Vinci, Ierónimus para hacer un recorrido por las catedrales y Museo de Automoción -colabora la Fundación Ciudad de Saberes-.
  • TALLERES SOBRE LA RADIO.- En la Cámara de Comercio de Salamanca.
  • CINE.- La ruta del Dorado
  • CAMPAMENTO.- En el Albergue Juvenil La Legoriza, los días 19, 20, 21
  • BITÁCORA.- Periodo de reflexión, de valoración y recuerdo de la actividad.