Loli Mateos: "Más de treinta años significan, sobre todo, esfuerzo"

jueves 1 de enero, 2015

Loli Mateos: "Más de treinta años significan, sobre todo, esfuerzo"

Loli Mateos durante la entrevista de radio con Daniel Domínguez

Han pasado más de tres décadas desde que El Globo Rojo comenzó su andadura. Pa...
  • Han pasado más de tres décadas desde que El Globo Rojo comenzó su andadura. Para recibir el 2015, recordamos los pasos más importantes del centro para convertirse en uno de los más prestigiosos en Educación Infantil de Salamanca junto a su directora, Loli Mateos
  • La Agenda abre el nuevo año centrándose en consejos para regalar en el día de Reyes. Menos juguetes, más valores

Más de 30 años en los que el Globo "se ha ido hinchando". El año nuevo comienza y, con él, Radio Espacio en el Glob Rojo ha querido echar la vista atrás para recordar la trayectoria del colegio. Un centro cimentando en unos principios sólidos, y mucho trabajo, que da sus frutos y continúa evolucionando décadas después.

Loli Mateos, directora de El Globo Rojo, asegura que "cuesta echar la vista atrás", pero no hay duda de que satisface contemplar el largo camino dibujado por El Globo, un cole que comenzó educando niños analógicos, para trabajar con niños digitales. "Eso sí que da vértigo".

Y detrás del colegio, por supuesto, está un gran equipo humano. "Yo he tirado mucho de mi familia", reconce Loli, "y más de treinta años significan, sobre todo, esfuerzo", afirma. "Todo el mundo parte de los mismo conceptos filosóficos para trabajar. Es fundamental rodearse de un buen equipo y creer en lo que haces".