Comienza la Semana de GloboFiesta con los niños como protagonistas

martes 28 de mayo, 2013

Comienza la Semana de GloboFiesta con los niños como protagonistas

Los Amarillos Soles en su representacion musical

Globofiesta se inaugura por todo lo alto en el centro de Educación Infantil El Globo Rojo. F...
  • Globofiesta se inaugura por todo lo alto en el centro de Educación Infantil El Globo Rojo. Familias, niños y educadoras celebran juntos una de las fiestas con más emoción y entusiasmo del curso

La comunidad educativa de El Globo Rojo más unida que nunca hoy para celebrar la inauguración de la Semana de Globofiesta. Un festival infantil pensado para que los niños disfruten con canciones, pero también para que los padres, madres, abuelos y demás amigos gocen contemplando las hazañas de sus hijos. Una fiesta pensada por y para esta gran familia que es El Globo Rojo.

El parque del exterior del Centro se convirtió mágicamente en un escenario improvisado en el que depositar todo el talento y la energía que transmiten los niños. Para empezar, los verdes pequeños abrieron la interpretación con canciones de circo, en el que no faltaron  payasos, arlequines entre otros muchos disfraces. Todos bailaron al son de los temas del gran maestro Miliki, en concreto, los verdes mayores salieron a escena con sus trompetas y tambores para cantar todos juntos ‘La familia de los instrumentos’. Los amarillos aludieron al fútbol con una divertida coreografía de ‘Dale Ramón’; también salimos a navegar con ‘El barquito de cáscara de nuez’ y pudimos conocer la locura de ‘La gallina turuleta’.

Llegado el turno de los Rojos, los de tres años, elegantes de amarillo, bailaron los zapatos muy especiales; y su educadora, Pilar, nos regaló un tierno truco de magia con las estrellas de la amistad. Acto seguido, el escenario se llenaba de ‘Fruitis’; Los colores de la naturaleza y los sonidos de la amistad, en un canto a la igualdad y al respeto. Por último, los más mayores, formaron la marea de niños más especial, hecha de gotitas, todas diferentes, pero iguales entre sí; una actuación llena de simbolismo y ternura.

Cuando la actuación de los niños hubo terminado, llegaba el momento más emocionante de la tarde. La visita de las mascotas de las aulas, los personajes con los que los niños sueñan día a día en sus cuadernos de actividades. Un broche final que llenó de emoción a los niños, pues para ellos significa contar con la presencia de varias de las figuras más importantes que pueblan sus mentes, y habían venido expresamente para visitarles.

Después de gritos, abrazos, emociones llegaba el final de este intensa tarde. Una función con una gran participación de toda la Comunidad Educativa llena de valores y amistad, y los niños los protagonistas.  Nos alegramos de haber compartido junto a todos vosotros, un año más, esta experiencia. La Semana de Globofiesta no podía haberse iniciado mejor. Queda mucha semana por delante, ¡no nos falléis!

GLOFOFIESTA: musical infantil Verdes II-III

GLOFOFIESTA: musical infantil Verdes I