Música y baile para abrir una semana de actividades inolvidable

lunes 26 de mayo, 2014

Música y baile para abrir una semana de actividades inolvidable

Momento de la actuación musical de los Rojos I

GloboFiesta 2014 inicia sus actividades con el festival infantil, derroche de energía y entu...
  • GloboFiesta 2014 inicia sus actividades con el festival infantil, derroche de energía y entusiasmo por parte de niños y sus maestras y educadoras

Globo Fiesta 2014, que conmemora 30 años de labor educativa del centro, inauguró el lunes su semana de actividades por todo lo alto: se trata del festival infantil, una demostración de energía y carisma por parte de los niños, haciendo las delicias de las familias que acudieron a disfrutar con sus hijos de ese gran momento.

Un popurrí de canciones fue el escogido para presentar, en primer lugar, a los pequeños del cole, los verdes de Mari Luz, acompañados de sus padres y madres. En brazos, sujetado por las fuertes manos de papá o en el regazo de mamá. Así salieron a escena los pequeños, que se mostraron un poco tímidos al principio, pero a quienes se les vio disfrutar de la música y el buen ambiente, pese al susto de algunos al ver a tanta gente.

Seguidamente, los verdes mayores de Nuria hicieron su aparición estelar, con la canción de ‘El Cocodrilo’, una interpretación que demostró que, pese a su corta edad, los verdes también saben tener presencia en el escenario. Aunque algún pequeño se mostró algo desorientado durante la actuación, lo más importante fue que aprendieran a pasárselo bien al ritmo de la música, e irradiar su luz a los papás y mamás que les estaban viendo.

Después era el turno de los amarillos de la Pera Limonera, grupo de Carmen, para depositar sobre el escenario sus presencia y derrochando dulzura y buen rollo con 'Dicen que...'. Todos los niños llevaban la camiseta oficial de GloboFiesta, conscientes de que se trataba de celebrar algo: las fiestas de su cole, que cumple otro año formando personas como ellos, una generación más de globitos.

A continuación entraban los Amarillos Limones, que también estuvieron algo tímidos al principio, pero cuya optimista canción enseguida contagió a los niños, además de los movimientos de su educadora, Marta, y la ayuda de las alumnas de prácticas. Así, los peques aprovecharon para demostrar lo bien que se vive bailando, siendo amigos y sin tener preocupaciones.

Llegaba después el momento de los Amarillos Soles que, capitaneados por Gema, supieron hacer ver lo cómodos que se sienten en el escenario, y lo bien que se habían aprendido el baile de ‘cosquillas’. Una interpretación que también prodigó optimismo por los cuatro costados, y que, observando las reacciones de algunos de los niños, les sirvió para que saborearan su momento sobre el escenario improvisado del parque.

A continuación, actuaban los Rojos, en un festival en el que la jerarquía de edad iba colocando el listón de cada actuación cada vez más alto. Y en muy buen lugar lo dejaron los niños de la clase de Pilar quienes, con una puesta en escena digna de admirar, dejaron boquiabiertos a los padres con la fluidez de su baile, a penas dirigidos por su maestra, sino guiados por el inspirador y bien ensayado ritmo de la música.

Sin dejar casi tiempo al entusiasmado público para parpadear, pronto se avecinaron curvas: las de los saltos de las ranitas de la clase de Esther. Todos los niños, cuidadosamente bien vestidos con su atuendo de este verdoso animal, interpretaron la actuación que probablemente arrancó más sonrisas de todo el festival. Sofisticados movimientos de hombros y saltos hacia varios lados pusieron en evidencia la coordinación y el talento de estos niños de tan solo cuatro y cinco años de edad.

Ya por último, los más mayores quisieron traer al escenario un tema que es parte de su formación en el aula. Así, todos contemplamos maravillados cómo los mayores del cole, de la clase de Loli, recitaban los nueve planetas del sistema solar, disfrazados, y ordenados espléndidamente con un baile muy bien organizado, mientras cantaban la pegadiza letra. Un final con inmejorable sabor de boca para las familias asistentes al festival.

GloboFiesta inicia así, con mucha ilusión, talento, creatividad y cariño, la semana de fiestas, en la que nos esperan multitud de actividades, más o menos movidas, pero todas con increíble valor, tanto para padres como para ellos, los grandes protagonistas, los niños y niñas de El Globo Rojo.

Gracias por vuestra entrega y participación, y ¡¡no os perdáis las actividades que nos esperan durante la semana!!