Selectas, cuidadas y exquisitas, las Tartas y Tortillas del IV certamen

sábado 28 de mayo, 2011

Excelente el trabajo de los gourmets que han acudido a la muestra del IV concurso de Tartas, Postres y Tortillas que se celebraba hoy en el colegio El Globo Rojo

Derroche de imaginación, vistosidad, sabores de colores y esmero en la realización de los productos presentados en el Concurso de Tartas y Tortillas que se viene celebrando por cuarto año consecutivo en el colegio de Educación Infantil El Globo Rojo en la Semana de GloboFiesta y que reúne a casi un centenar de familias deseosas de participar y degustar de los deliciosos postres caseros.

El jurado compuesto por padres, madres y profesorado, calificaron a todos los trabajos de excelentes y adjudicaron puntuaciones altas por lo que la selección de los que merecían ser premiados se hizo sencillamente difícil. Una vez deliberado el jurado los seleccionados recibieron los premios de manos de los representantes de la AMPA.

TEATRO PARA LOS NIÑOS

Mientras el proceso de deliberación del jurado, los niños y adultos se divertían con gran alborozo viendo la actuación de la compañia Alto Teatro. Un espectáculo que pone en boca de marionetas y personajes de animales de la granja del tío Colás esas cosas “asquerosas” y necesidades tan humanas, llevándolas al escenario con gracia y entendimiento y que a los niños en estas edades les encanta escuchar y jugar con el lenguaje y expresiones verbales. Esta representación simbólica les ofrece a los pequeños de entre 2 y 6 años una forma sana de saciar esa necesidad y curiosidad propia de esta edad a la vez que van aceptando la norma “ahora no es correcto, ahora no toca, ahora es un juego”.

DEGUSTACIÓN

Una vez elegidos los postres premiados el afán por probar y degustar los productos es un hecho. Así los niños se colocan los primeros y desde luego eligen cual será su manjar predilecto. Y todos los comensales juntos, pequeños y adultos, rodeados de la exposición de los trabajos artísticos realizados el día anterior en el Taller de Pintura, disfrutaron y deleitaron los deliciosos postres caseros y se entregaron a los  placeres del  paladar.

Gracias a los participantes por esta colaboración. Gracias a las familias por este buen hacer, este buen ambiente y entrega en estas fiestas del colegio de sus hijos.