Radio Espacio El Globo Rojo está calando hondo en la audiencia

Radio Espacio El Globo Rojo está calando hondo en la audiencia

miércoles 22 de febrero, 2012

Radio Espacio El Globo Rojo está calando hondo en la audiencia

Félix López, a la derecha, y Daniel Domínguez, en un momento durante la entrevista

Este jueves en el dial 89.5 (FM) de Radio Espacio a las 09:00 horas y a las 21:00 en redifusi&oacut...
  • Este jueves en el dial 89.5 (FM) de Radio Espacio a las 09:00 horas y a las 21:00 en redifusión, un invitado de lujo, Félix López Sánchez Catedrático de la Universidad de Salamanca

El espacio de las ondas de Radio El Globo Rojo presentado por Daniel Domínguez y Laura Marcos nos vuelve a sorprender con temas de especial interés y con un invitado de la categoría y reconocimiento a nivel nacional en temas de sexualidad, Félix López, Catedrático de Psicología de la Sexualidad, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Salamanca.

Vale la pena querer y ser querido, la experiencia de aprender a mirar y ser mirados, a tocar y ser tocados, el lenguaje de la intimidad es un privilegio que los padres no pueden desaprovechar y es también una gran responsabilidad. Félix López transmite un enfoque positivo de las relaciones amorosas, y que es en la familia, desde pequeños, donde se establece la base de la confianza para abordarlas.

Contundente, Félix López, desbanca los mitos y falsas creencias en torno a la sexualidad, nos introduce en la educación sexual, y se centra en los vínculos, la identidad sexual y de género, las relaciones interpersonales, curiosidades y los riesgos. Félix López, buen conocedor de las necesidades humanas, aborda un tema que no deja a nadie indiferente. Todo un ejemplo de respeto a las propias convicciones, pero teniendo muy presente los conocimientos científicos.  

La familia está para transferir una experiencia vital de las relaciones y responder a sus hijos sobre estos temas con naturalidad y espontaneidad, dando siempre una visión positiva de la sexualidad. La escuela cumple una función muy distinta y es la de transmitir conocimientos profesionales veraces e informar y educar en valores universales para que cada familia pueda adaptarse y personalizarlos a su convivencia familiar.

                             ¿Hay algún error? - descarga y colorea

Es importante conocer, pues, e informar que una educación completa e integral es una gran responsabilidad de los centros educativos y no debe descuidarse en manos de cualquiera. En este sentido El Globo Rojo desde siempre ha introducido en sus aulas de infantil de 0 a 6 años Programas Educativos de gran calidad, siempre pautados y guiados por profesionales. En sus aulas utiliza excelentes materiales con unidades didácticas secuenciadas sobre la sexualidad y la identidad sexual de los niños. Materiales y recursos educativos adaptados a estas edades, con recortables, viñetas y dibujos, materiales que han sido publicados por diferentes editoriales en las que ha colaborado Félix López para su elaboración.

Laura Marcos durante la entrevista a Félix López