La 'Oruga Robótica' aprende a contar

miércoles 8 de julio, 2015

La 'Oruga Robótica' aprende a contar

Regina Pacho, profesional de las nuevas Teconologías y de la Comunicación en un taller de robótica con los niños de Infantil del VI Campus de Inglés

Este es el apodo cariñoso que los alumnos de infantil del Campus le han dado a Bee-Bot un ro...
  • Este es el apodo cariñoso que los alumnos de infantil del Campus le han dado a Bee-Bot un robot infantil que Regina Pacho ha traído hoy para aprender a programar en los Talleres de Robótica

Los cuentos siempre han sido un recurso excelente para aprender, y sorprendentemente si le añadimos las técnicas de la robótica lo pueden ser todavía mucho más, sobre todo para enseñar a los niños el Lenguaje de Programación mediante este pequeño robot llamado Beet-Bot.

Así es como Regina Pacho, les ha contado a los niños y niñas de Infantil del Campus un cuento muy interactivo con un pequeño robot, Beet Bot, disfrazada de Oruga Glotona que les enseñaba, a contar, los días de la semana, las frutas y sobre todo a programar este pequeño robot introduciéndole los comandos adecuados parar que realice correctamente lo que deseamos.

Esto es lo que los niños más pequeños del Campus han aprendido en sus primeros talleres de robótica. Una disciplina que tiene muchas posibilidades, para poner en práctica conceptos y habilidades cognitivas para trabajar de una forma divertida la lógica-matemática, la lecto-escritura, la plástica, etc.

Estos primeros talleres están imartidos por Regina Pacho, que ha traído a un robot infantil para que los niños aprendan a familiarizarse con la robótica. Su apodo, Bee-Bot.