Talleres de robótica educativa

martes 7 de julio, 2015

Talleres de robótica educativa

Alumnos del Campus en el Taller de Robótica

ESCUELA DE VERANO EL GLOBO ROJO El colegio El Globo Rojo incorpora como novedad los talleres de Rob...

ESCUELA DE VERANO EL GLOBO ROJO

• El colegio El Globo Rojo incorpora como novedad los talleres de Robótica para sus alumnos matriculados en el VI Campus de Inglés

Los talleres impartidos por Regina Pacho  organizados en grupos reducidos y según los niveles educativos, Infantil  y distintos niveles de Primaria, son un fuerte estímulo para el aprendizaje y el despertar del conocimiento a las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo.

Regina Pacho, profesional de las nuevas tecnologías y de la comunicación, presenta de una forma muy didáctica y amena estas propuestas de robótica educativa para enseñar  en los alumnos y alumnas a pensar y aplicar razonamientos lógicos de cómo funciona un robot.

Primero, montar el robot: una peonza de lego automatizada. Una vez la construyes con las piezas, le metes la programación por el cable: girar normalmente.

Esto es lo que los niños han aprendido en sus primeros talleres de robótica. Una disciplina que tiene muchas posibilidades, ¡incluso montar videojuegos!