Concha Toribio: “el inglés nunca ha tenido edad”

Concha Toribio: “el inglés nunca ha tenido edad”

jueves 3 de abril, 2014

ESCUCHA  AQUÍ  EL PROGRAMA COMPLETO La profe de inglés del cole se somete a...

ESCUCHA  AQUÍ  EL PROGRAMA COMPLETO

  • La profe de inglés del cole se somete al examen del micrófono de Radio Espacio, y nos reitera la importancia del segundo idioma y de las nuevas tecnologías para la vida de los pequeños, y también los adultos
  • La agenda repasa las efemérides de la semana: el día del libro Infantil y el día del autismo; y cuenta con la presencia de los niños del aula de 5 años, que dan las noticias, gracias a un taller de comunicación

El inglés es una actividad gratificante, tanto para los niños de El Globo Rojo, como para su profesora, Concha Toribio. La profesional nos da las claves de la enseñanza del idioma en estas etapas tempranas. “A estas edades, de 3 a 5 años, lo más importante es partir del juego, siempre demostrándole afecto y cariño al niño en su propia clase. Luego ves una evolución increíble”, explica Concha.

Y es que el aprendizaje del inglés no es solo una ventana al futuro de los pequeños, sino que, según su profe: “Intelectualmente, enriquece su propia lengua, pues existe una compenetración entre las dos, es aumentar el bagaje lingüístico”.

Por otro lado, como ocurre en otras vertientes educativas: “a un profesor tiene que gustarle los niños, y tener paciencia”, nos cuenta Concha. “Es muy gratificante ver la sonrisa de un niño cuando aprende una palabra, o un color”.

Escucha la entrevista completa, seguida de la Agenda, con la participación de David, Julia e Inés, del aula de 5 años.