Esther Sánchez Gómez: "Los niños son una fuente inagotable de enseñanza, ¿y quién se quiere perder eso?"

Esther Sánchez Gómez: "Los niños son una fuente inagotable de enseñanza, ¿y quién se quiere perder eso?"

jueves 28 de enero, 2016

ESCUCHA EL PROGRAMA DE LA SEMANA AQUÍ La educadora de apoyo Esther Sánchez Góm...

ESCUCHA EL PROGRAMA DE LA SEMANA AQUÍ

  • La educadora de apoyo Esther Sánchez Gómez nos relata cómo es su día en el cole, muy variado y con mucho que aprender de los niños
  • En la Agenda, los niños reflexionan sobre el Día de la Paz, que se celebra el próximo 30 de enero, y sobre el que se han realizado actividades toda la semana en el centro

 

El día a día de Esther Sánchez Gómez, técnico de Educación Infantil, es muy variado. Como educadora de apoyo, tiene la suerte de participar en casi todas las actividades del centro, de un aula a otra.

"Mi trabajo me aporta muchísimo porque depende del aula los niños son diferentes, y también sus actitudes".

Además, Ester reconoce que los niños "son sinceros, transparentes, y te dan todo lo que son. Son una fuente inagotable de enseñanza, ¿y quién se quiere perder eso?"

Aunque Eshter es muy joven, tiene claro que le gustaría ser mamá. "En unos cuantos años me gustaría trasladar a mis hijos los conocimientos que estoy aprendiendo aquí. Mis hijos tendrán la suerte de que trabajo en El Globo Rojo y los traeré aquí sin niguna duda".

Anticipio del Día de la Paz en la Agenda. Los niños de 4 y 5 años toman en esta ocasión los microfonos para reflexionar acerca de la Paz, con motivo del róximo 30 de enero. En el cole, el Dia Mundial de la Paz y la No Violencia trae actividades que se llevan realizando toda la semana: canciones, manualidades plásticas, asambleas con los amigos.

Además, los niños también tendrán una visita muy especial: unas palomas de verdad.

¡Que viva la Paz!