Presencia alemana en las ondas: un aprendizaje constante

jueves 13 de noviembre, 2014

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO Francesca y Saskia, de Berlín; Lisa, de Hamburgo; y...

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

• Francesca y Saskia, de Berlín; Lisa, de Hamburgo; y Caroline, de Dresde, son cuatro de las alumnas que acompañan a los niños y maestras en las aulas durante estos meses de curso
  • La Agenda cuenta con la presencia de varios niños de 5 años, que cuentan su experiencia ante la caída de su primer diente

Las ondas de Radio Espacio en El Globo Rojo reciben esta ocasión a cuatro jóvenes procedentes de diferentes partes de Alemania, que se encuentran en prácticas en el centro.

El programa de intercambio de alumnas extranjeras se produce de manera habitual en el colegio, y es una experiencia muy enriquecedora en ambos sentidos.

Por un lado, las alumnas reconocen "aprender mucho español" además de "pasarlo muy bien" cerca de los niños, que, reconocen, "son muy sinceros". Además del lenguaje, estas alumnas han aprendido cómo enseñarles sencillas conductas y a jugar con ellos.

Además, los niños se enriquecen con la presencia de jóvenes de otro país, y se acostumbran a rodearse de un ambiente diverso y cosmopolita, así como a entrenar el oído para otros idiomas.

Por su parte, la Agenda cuenta con Jorge, al que se le ha caído su primer diente de leche; Lucía y Luis, a los que se les mueve alguno. Los tres del aula de 5 años, cuentan lo que ocurre cuando esto sucede, y destacan la presencia de los regalos del Ratoncito Pérez.

El programa completo, a continuación