Homenaje a Wences Moreno en los micrófonos de Radio Espacio

jueves 20 de noviembre, 2014

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO El ventrílocuo Tony Pérez acude a los micr&o...

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

• El ventrílocuo Tony Pérez acude a los micrófonos de Radio Espacio en El Globo Rojo, en honor a su mentor salmantino, acompañado de sus personajes para deleitar a las familias, niños, y oyentes
  • Acaba de ser galardonado con el premio al Mejor Ventrílocuo de Habla Hispana del año, el más alto premio dentro de la ventriloquía

La figura del recordado como el mejor ventrílocuo del mundo, el salmantino Wences Moreno, homenajeada en los micrófonos de Radio Espacio en El Globo Rojo de la mano de otro, Tony Pérez, un contemporáneo de este arte que ha sido recientemente reconocido y galardonado como Mejor Ventrílocuo de Habla Hispana, entre otros profesionales de todos los países hispano-hablantes del planeta.

Pérez, que ha pasado por Salamanca en mitad de una gira profesional, ha querido obsequiar a los oyentes del espacio habitual en las ondas de El Globo Rojo con su presencia y la de los personajes de Doña Teresa y de Miguelín, uno de los muñecos que perteneció al propio Wences Moreno, y que Daniel Domínguez, director de Radio Espacio y conductor del programa, ha querido prestar para la ocasión.

Durante la entrevista, además de recordar la trayectoria del célebre ventrílocuo -natural de Peñaranda de Bracamonte y fallecido en Nueva York en 1999- así como sus importantes relaciones con artistas de la talla de Walt Disney, Aba Gathner o The Beatles.

Por su parte, los personajes ofrecen un entretenido diálogo, en el que los propios muñecos afirman lo mucho que les encantaría "conocer a los niños de El Globo Rojo".

"Yo necesito estar con muñecos para hablar, sino, no puedo fingir una voz. Hay veces que estoy solo, necesito hablar con alguien, y yo hablo con el muñeco, y el muñeco me habla a mí. Llámame loco", explica el ventrílocuo, que realiza actuaciones por diferentes partes del mundo.

Conocido muchas veces como el 'señor Pérez', -haciéndo un guiño al apodo de su mentor, el 'señor Wences'-  Tony Pérez afirma que "Wences Moreno para mí es un maestro, y lo sigue siendo, porque especialmente el pueblo americano lo sigue recordando, así como muchas de sus frases, que aparece incluso en las películas".

Para El Globo Rojo, la presencia de este ventrílocuo, así como de la indirecta compañía del maestro Wences, es un auténtico privilegio.

Podéis disfrutar del programa completo en el siguiente enlace.

Laura Marcos