La comunicación, la mejor puerta para las relaciones, y el afecto el motor del aprendizaje

La comunicación, la mejor puerta para las relaciones, y el afecto el motor del aprendizaje

sábado 13 de octubre, 2012

En la portada del boletín informativo que cada curso el colegio El Globo Rojo entrega a las ...
  • En la portada del boletín informativo que cada curso el colegio El Globo Rojo entrega a las familias se recogen 10 pensamientos o máximas sobre cómo un niño aprende de lo que vive

Este deseo de dar a los niños los mejores ejemplos para su posterior aprendizaje nace de los valores y principios educativos que rigen al equipo de profesionales de este centro educativo.

La educación se mueve dentro de las relaciones sociales, familiares, de amistades, del trabajo, y la comunicación es la base en la resolución de conflictos y la vía para llegar a una mejor comprensión de las necesidades e inquietudes de los demás. La buena comunicación abre puertas, facilita las relaciones, prepara para el acuerdo y es una muestra de respeto y de buena voluntad para llegar a un mejor entendimiento.

Así, con el ejemplo, debemos enseñar a nuestros hijos, ayudándoles a establecer relaciones sanas con sus iguales y a aprender a resolver los conflictos comunicando las emociones y sentimientos de forma positiva y respetuosa.

De esta manera los niños aprenden de lo que ven y de lo que viven. El niño aprende observando, el niño aprende escuchando, el niño aprende oliendo saboreando. Tocando y palpando sentirá a los demás y también las propiedades de los objetos, haciendo cosas pone en práctica sus habilidades y capacidad creativa.

Los niños aprenden con el movimiento. El niño hace mejor las tareas cuando recibe aprobación. El niño aprende imitando. Con afecto se motivará por aprender. La repetición es la base para afianzar lo aprendido. La curiosidad es la base del saber. Y el amor es el alimento de la seguridad y confianza en sí mismo.

 

View all Get your own