SENTIR EMOCIONES: Caricias de pluma

viernes 28 de octubre, 2011

El programa de Inteligencia Emocional, experiencia de calidad implantada en el colegio El Globo Roj...
  • El programa de Inteligencia Emocional, experiencia de calidad implantada en el colegio El Globo Rojo por tercer año consecutivo, aprovecha todos los momentos y situaciones para vivir de una forma creativa experiencias nuevas. Este es el caso de la fiesta de Halloween

Hoy hemos escuchado dentro del aula de los Rojos II, 4 años, que se había presentado una brujita, nos hemos acercado y, ¡sorpresa! ¡allí estaba! la brujita Dorita, celebrando con todos los niños Halloween, pero ¿dónde estaba la profesora? eso es un misterio que nos lo tendrá que desvelar la propia Dorita.

El caldero de las emociones

Se aproxima Halloween, y hasta el aula de 4 años viene a visitarnos “la brujita Dorita”, que viene cargada con su caldero para crear brebajes y pócimas contra el mal. No se trata de una bruja mala sino buena, ya que tiene la solución para hacer que aparezca cualquier emoción positiva. Y como estamos todos un poco alterados, un pellizco de calma y tranquilidad precisamos. Así que, todos atentos a su brebaje, y en breve la calma aparecerá al instante:

Con el poema La caricia de una pluma te relajarás

Y para terminar las palabras mágicas: Brujis Brebajis

Ya sabemos cómo calmarnos, y con la ayuda de la pluma que ella nos ha regalado, nos libraremos del nerviosismo y estrés, aunque tú no te lo quieras creer.

Y ahora, a esperar, la brujita otro día al aula regresará, y miles de sorpresas nos traerá.

Esther Gómez

Maestra de Infantil