¿Cómo educar en el afecto y la sexualidad?

viernes 12 de febrero, 2016

El próximo martes Taller Afectivo-Sexual para padres El Globo Rojo, dentro de la experiencia...

El próximo martes Taller Afectivo-Sexual para padres

• El Globo Rojo, dentro de la experiencia del trabajo desde la Educación Emocional que el colegio El Globo Rojo lleva trabajando varios cursos con toda la comunidad educativa del  Centro, queremos un curso más, haceros partícipes a las familias de una experiencia formativa mediante la realización de una Charla-Taller de Educación Afectivo Sexual en la infancia

Gracias a la colaboración de Sonia Soriano Rubio, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, las familias tendréis la posibilidad de participar en esta  charla en la que según sus palabras:

“Nuestro objetivo es analizar las características de la sexualidad infantil con el fin de aportar propuestas o ideas que puedan ser útiles para pensar sobre las propias prácticas educativas y nos ayude a orientar a niños y niñas en su desarrollo afectivo-sexual no sólo para su futuro sino para que lo vivan de manera saludable y satisfactoria en su propio presente.

Familia y Escuela son dos contextos básicos para el desarrollo y esto implica que  en la Educación, en ambos contextos y desde la etapa de Infantil, se deben integrar los aspectos corporales, cognitivos, afectivos y relaciones sin olvidar ninguna de las dimensiones básicas para el bienestar, como el desarrollo afectivo-sexual.”