¡Un pasito pa lante...!

lunes 10 de marzo, 2014

¡Un pasito pa lante...!

El grupo de los Verdes Mayores bailando al ritmo de la canción que le marca su educadora Nuria

El Plan de Actividades del colegio El Globo Rojo supone cada día dar un paso más haci...
  • El Plan de Actividades del colegio El Globo Rojo supone cada día dar un paso más hacia el crecimiento y enriquecimiento personal de sus alumnos y alumnas desde edades tempranas
  • Canciones, bailes, talleres de lenguaje, hábitos de autonomía, actividades de descubrimiento personal, cuentos de educación emocional y de habilidades sociales, talleres de arcilla, manualidades, dibujo, plástica, y… mucha pasión y entrega a todo lo que hacen con sus pequeñas manos con las que van descubriendo el mundo y echándole un pulso a su ritmo de crecimiento y a la vida

De esta manera, dando un pasito cada día y dejando su huella así avanzan los Verdes Mayores en este centro de Educación Infantil, en su carrera hacia la búsqueda de su propia persona y su propia identidad.

Multitud de actividades y juegos son diseñados por las profesionales para desarrollar todas las capacidades de sus pequeños, desde juegos y actividades de interacción social, de educación emocional, de lenguaje, de hábitos de autonomía, de psicomotricidad, de relajación y control personal, hasta actividades y talleres de plástica, arcilla, manualidades, etc.

Pero especialmente los talleres de dáctilo pintura, porque suponen una forma de expresión que los niños agradecen, al poder deslizar la pintura por todo el papel continuo con los dedos o con la mano y por supuesto dejar su huella completa de la mano o los pies sobre el papel.

Con estos programas educativos, de estimulación y enriquecimiento personal y cognitivo, las educadoras de El Globo Rojo intervienen de forma muy positiva en la organización de los distintos ritmos, la secuencia diaria de actividades favoreciendo la automatización de conductas y hábitos para liberar la atención y ponerla a disposición de nuevos aprendizajes.