Un juego cooperativo

miércoles 22 de mayo, 2013

Un juego cooperativo

Los alumnos de 4 años, Rojos II, en una actividad con el paracaídas en el gimnasio del colegio

El paracaídas es un elemento de juego muy apropiado para trabajar la psicomotricidad y el do...
  • El paracaídas es un elemento de juego muy apropiado para trabajar la psicomotricidad y el dominio de las coordinaciones y movimientos de brazos y del cuerpo en general.  También predispone a los alumnos para el Trabajo en Equipo

“Jugar con otros mejor que frente a otros”

La cooperación es más que nunca un valor esencial de nuestra sociedad actual y futura y un desafío a una sociedad competitiva y desigual.

El colegio El Globo Rojo persigue en su Proyecto de Centro educar en valores solidarios. Por ello promueve juegos en los que se fomentan valores como la ayuda mutua, la confianza en los otros, la tolerancia, la búsqueda de estrategias y de consenso.

El juego con paracaídas es un de ellos. En él los jugadores tienen que coordinar sus fuerzas al servicio de un objetivo común. Este tipo de juego favorece muchas capacidades personales y sociales. Mantiene la concentración en la tarea y sobre todo es un juego de cooperación porque ayuda a ponerse en el lugar del compañero para compenetrarse y conseguir la meta deseada.

View all Get your own