Taller de masaje para bebés

Taller de masaje para bebés

miércoles 20 de febrero, 2013

El masaje supone para el bebé tener a mamá y a papá más cerca, sentir s...
  • El masaje supone para el bebé tener a mamá y a papá más cerca, sentir sus manos, le transmite afecto y ternura y experimenta una sensación de bienestar físico y emocional, y los padres también aprenden a conocer mejor a su hijo y sus estados de ánimo

Hoy, Elena Periañez, fisioterapeuta, ha realizado la tercera sesión de masaje infantil con las familias y los niños. Un taller de aprendizaje de comunicación no verbal entre padres e hijos. Esta profesional ha dirigido este taller basándose sobre todo en la sensibilidad y en la comunicación emocional que supone el masaje en la relación con los niños.

“Una imagen vale más que mil palabras”

¿No es maravilloso, ver que los pies de tu hijo no son más grandes que tu mano?

¡Qué mano tan maravillosa, abrazando esos lindos pies en crecimiento!

¡Qué mano más cálida, suave, tierna, capaz de establecer un lenguaje, una comunicación tan especial, a través del tacto!

Esas manos tan acogedoras han aprendido a realizar las diferentes maniobras y técnicas en cada parte del cuerpo (brazos, piernas, pies, cara, espalda…).

Esas manos de papá&mamá han aprendido que el masaje es una herramienta maravillosa dentro del desarrollo de inteligencia emocional del hijo.

Esas manos han aprendido que el simple hecho de dar cremita hidratante al hijo después del baño puede ser mucho más enriquecedor, sabiendo que le estamos dejando una huella en su cerebro de un valor incalculable.

Aunque sea poco tiempo, va a ser un tiempo precioso, compartido exclusivamente por él y para él, para conectar y relacionarte con tú hijo

Porque esas manos de mamá&papá son amor, cariño, paz, ternura, tranquilidad. Y les estamos dejando un recuerdo de SEGURIDAD, CONFIANZA y RESPETO en si mismo.

Gracias a mamás&papás y niños, gracias FAMILIAS por la participación y el interés.

Elena Periañez

View all Get your own