Taller de experimentos: aprender las propiedades del agua

lunes 13 de agosto, 2012

El grupo de Primaria disfruta al máximo este mes de agosto en el Campus. Hoy conocen junto a...
  • El grupo de Primaria disfruta al máximo este mes de agosto en el Campus. Hoy conocen junto a sus monitores las propiedades de los objetos bajo el agua mediante un sencillo pero curioso experimento.
  • Libros al Sol es la actividad protagonista de los lunes, Como cada inicio de semana, los chicos salen al parque a leer en grupo o individualmente. Disfrutan con la lectura adquiriendo un estupendo hábito, a la vez que se relajan al aire libre.

Hoy nos hemos sumergido en un interesante experimento para conocer de forma práctica el comportamiento del agua y el aire. Necesitaremos un vaso, papel de periódico bien aplanadito en forma de pelota en el fondo del vaso, y un recipiente repleto de agua. El resultado de sumergir el vaso con papel en el recipiente es sorprendente, dependiendo de la forma en que lo hagamos. Resulta que el aire, aunque no lo veamos, ocupa un espacio, el cual no puede ser llenado por el propio agua. Por tanto, ¡el agua no podía mojar el papel!

Todos enunciaron sus propias teorías acerca de lo que estaba pasando, pero el resultado era obvio: el aire impide que el agua pase, lo mismo que si colamos un poco de agua de un recipiente a otro. Qué mejor forma de adquirir nuevos conocimientos, leyes de la naturaleza, que observarlas con nuestros propios ojos.

De una forma similar, los alumnos de Infantil se recrean en el aprendizaje del inglés. Y es que uno de los métodos más prácticos y efectivos en el aprendizaje de un idioma es acompañarlo con una canción. Esta mañana, Mehr compartía con ellos algunas temas musicales después de hacer una actividad plástica de los animales que viven en el mar.

Pero después de tanto trabajo, tocaba descansar con Libros al Sol. Así que, como cada lunes, todos los niños del Campus salían al parque del Globo Rojo a leer; Primaria lo hacía en grupo e Infantil, individualmente, compartiendo los cuentos y aprendiendo a escuchar a los compañeros.

Un día más en el Campus, que nunca deja de sorprender. Como siempre, podéis seguir las noticias al instante en la página Facebook del Campus. Síguenos y enterate de las últimas novedades, actividades, fotos, vídeos y más.

Laura Marcos

Las imágenes del taller de experimentos

Los chicos disfrutan con libros al Sol

Así es como los niños se divierten en inglés con Mehr