El placer de hacer, de jugar y de crear

sábado 24 de noviembre, 2012

El Globo Rojo tiene en su Propuesta Pedagógica desde siempre la Práctica Psicomotriz ...
  • El Globo Rojo tiene en su Propuesta Pedagógica desde siempre la Práctica Psicomotriz como una metodología educativa, que ayuda a la maduración psicológica del niño a través de la acción, el juego y el movimiento

Del placer del movimiento al placer de pensar

Juego y movimiento se unen en el niño por el placer de disfrutar, divertirse, reír, actuar, dar, recibir, comunicar, expresar, sentir y también se unen al placer de pensar y planificar la acción para representarla mentalmente.

Mediante el juego y el movimiento el niño adquiere el dominio corporal y del espacio, siente la necesidad de hacer y de sentirse competente, construye elementos de conocimiento a partir de la acción.

La figura del educador es muy importante y ha de estar formado en este tema.  Su presencia y adecuada intervención induce y modera el comportamiento del grupo. Su papel es muy delicado y comprometido, debiendo saber en cada momento cómo ha de ser su intervención, ayudando a resolver las situaciones de conflicto, no culpabilizando ni creando situaciones amenazantes, sino con una actitud de acogida con palabras de comprensión, de escucha y de respeto.

Amarillos Limones en Psicomotricidad-colegio El Globo Rojo

Verdes Mayores en Psicomotricidad - colegio El Globo Rojo