Gran ambiente y masiva participación en el Carnaval Medieval de El Globo Rojo

viernes 28 de febrero, 2014

Gran ambiente y masiva participación en el Carnaval Medieval de El Globo Rojo

Momento de la escenificación de la obra "En Castilla hay un castillo". Participan alumnos de 4 y 5 años del colegio El Globo Rojo

El Globo Rojo se viste de época medieval para celebrar la fiesta del Carnaval’14. Una ...
  • El Globo Rojo se viste de época medieval para celebrar la fiesta del Carnaval’14. Una tradición que viene celebrándose desde hace 30 años en este Colegio Infantil con motivo de estas fechas

El pasado viernes por la tarde, El Globo Rojo se transformó en un gran ’castillo’ para acoger a niños, familias y profesorado, que revivieron 500 años atrás de nuestra historia de Castilla, escenificada en una bella estampa, como si se tratase de personajes salidos de un famoso cuadro de la época de los Reyes Católicos, Fernando e Isabel. Una representación que reproduce las nupcias de esta pareja que, homenajeada por toda la corte, recibieron el regalo más importante de todos: medio mundo, recién conquistado por Colón.

Así, alumnos y alumnas de segundo ciclo de infantil, 4 y 5 años, realizaron esta excelente ‘teatralización’ de esta época medieval, vestidos de reyes, reinas, príncipes, princesas, damas, caballeros y doncellas. Los jóvenes intérpretes reprodujeron al más puro estilo medieval la danza de El Carole, que consiste en un círculo de bailarines cogidos de la mano, bailando al ritmo de los instrumentos musicales típicos de la época, mientras cantaban.

Alegría diversión y buen ambiente era lo que se respiraba entre  los asistentes al festejo de carnaval en el que no faltó el tradicional desfile, por los alrededores del colegio, de todos los protagonistas con sus elegantes trajes de época, seguidos de todo un séquito de familiares, padres, madres, abuelos, tíos y otros invitados, que terminaron reuniéndose de nuevo en el Mercadillo Medieval instalado en la Sala Multiusos del colegio para celebrar un espléndido convite.

Una merienda medieval, con un rico sabor familiar, acompañada de todo tipo de pastas, hojaldrados, rosquillas, obleas, zumos, bebidas de naranja, limón, golosinas y chuches de distintos sabores, y otros accesorios decorativos, como velas perfumadas.

Desde esta página queremos hacer llegar una especial mención a los niños y niñas por su excelente actuación en la obra teatralizada y también para todos los demás niños por asistir con esa alegría y desparpajo a la celebración de este día y, sobre todo, un sincero agradecimiento a todas las familias participantes y especialmente a los organizadores, padres, madres del AMPA y al Equipo Educativo, por su total entrega para conmemorar este Día del Carnaval, símbolo muy clásico y tradicional de fechas festivas y muy señaladas en nuestro colegio El Globo Rojo.

Queremos también agredacer la colaboración de los reporteros y fotógrafos que han hecho posible esta noticia: Elena Periáñez (mamá de Mar - Rojos III, Belén Gómez (mamá de Adrián - Rojos III y Amanda - Amarillos) y Juanma Marcos.