La tablet, una realidad también en Primer Ciclo de Infantil

La tablet, una realidad también en Primer Ciclo de Infantil

jueves 14 de mayo, 2015

El Globo Rojo da un paso más en la incorporación de las TICs a la dinámica esc...
  • El Globo Rojo da un paso más en la incorporación de las TICs a la dinámica escolar, esta vez se trata de las tabletas digitales convirtiéndolas en un recurso más del aula, tan habitual y cotidiano como pueden ser los lapiceros, pinturas, cuadernos, etc.

Con este Proyecto TIC, presentado a la Administración Educativa para optar a la CERTIFICACIÓN TIC, El Globo Rojo ha incorporado progresivamente las nuevas tecnologías en las aulas desde hace varios años, y en este curso 2014-2015 las tabletas digitales, ya muy presente en Segundo Ciclo, también lo empiezan a estar en Primer Ciclo de Infantil.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen una pieza clave en el proceso educativo de los niños de hoy. En Educación Infantil, las TIC pueden ser un excelente complemento de los materiales tradicionales, ya que mejoran la motivación de los alumnos y permiten una atención más personalizada.

Estas herramientas, tanto la PDI como la Tablet y también las pantallas multimedia, se trabajan desde los niveles de edades más iniciales. Los alumnos de Educación Infantil son unos verdaderos expertos en tecnología táctil. Esto se debe a que la tecnología táctil se acerca más que ninguna otra, a la forma de conocer de los niños: tocando, experimentando, jugando, explorando,…