Familias y docentes impulsan el Segundo Trimestre del curso

miércoles 18 de enero, 2012

EL Globo Rojo da comienzo a una sucesión de reuniones que están teniendo lugar a lo l...
  • EL Globo Rojo da comienzo a una sucesión de reuniones que están teniendo lugar a lo largo de esta segunda quincena de enero. Hoy la convocatoria era para las familias de Segundo de Infantil

La reunión del grupo de los Rojos II, concentró esta tarde a un numeroso grupo de familias, al igual que lo hicieran, ayer lunes, las familias del grupo de Primero de Infantil, grupo de los Rojos I, ambas dirigidas por sus tutoras, Esther Gómez y Pilar García, respectivamente y coordinadas por la directora del colegio, Loli Mateos.

En una animada charla, las docentes exponen a las familias el plan de trabajo diseñado para este segundo trimestre y les informan sobre la buena marcha del curso, en el que se estrena jornada continuada, y del gran entusiasmo de los grupos por los aprendizajes escolares.

Los Programas de Mejora implantados, La GloboTicteca, Inteligencia Emocional, Animación a la Lectura, entre otros, han sido otro tema importante a tratar, en el que toda la Comunidad Educativa está volcada, la cual ha acogido con gran alegría y ánimo la noticia del reconocimiento por parte de la Consejería de Educación la labor del colegio por la apuesta en las Experiencias de Calidad.

Las tutoras, además, informan de todas las actividades de  participación familiar previstas, en las que las familias aprueban su implicación y colaboración y han respondiendo de forma muy receptiva al abanico de actividades de convivencia, variadas y novedosas, propuestas por las profesionales del colegio.

Adelantamos alguna de ellas, como la celebración del Día de la Paz, el próximo día treinta, los esperados Carnavales, Los Talleres de Participación de Familias, el Periódico Escolar… y sobre todo, cabe destacar, para finales de mes, la salida de toda la Comunidad Educativa para disfrutar de un día en la nieve de la Sierra Bejarana.

Las reuniónes han discurrido muy entretenidas y llenas de anécdotas dentro del habitual ambiente de armonía y complicidad de todos.