¡Oro parece, plata no es, el que no lo adivine ...!

sábado 15 de diciembre, 2012

El Equipo Educativo del colegio El Globo Rojo tiene incluido en sus Planes Educativos el fomento en...

Según escuchábamos ayer la entrevista realizada por Daniel Domínguez de Radio Espacio El Globo Rojo a Miguel Angel Galante, gerente de Disan Alimentación, los buenos hábitos en la alimentación se adquieren desde edades tempranas y para fomentarlos hay que educar a los niños en el consumo de todo tipo de alimentos y especialmente de aquellos que son más beneficiosos para nuestra salud.

De esta manera la dirección del colegio, familias y esta empresa de catering, han adquirido el compromiso de incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil para contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios de los escolares de este centro.

El Equipo Educativo del colegio El Globo Rojo sintiéndose también responsable en esta parcela de la formación de la persona, tiene incluido en sus Planes Educativos campañas en el fomento de consumo de frutas y verduras. Un Plan que se trabaja cada curso escolar en colaboración con las familias, a las que desde las reuniones de grupo y desde las tutorías se les orienta para que inculquen en los niños el consumo de estos alimentos y  aprendan a valorar las ventajas que tienen para su salud.

Dos son los días, lunes y miércoles, los que el colegio destina a llevar a la práctica estas medidas saludables, invitando a los escolares a que a la hora del bocadillo de la mañana  traigan una pieza de fruta. Así, de esta manera, entre todos, familia y escuela, aportando cada uno su granito de arena, velamos por la salud de los más jóvenes para fomentarles hábitos e inquietudes por una alimentación saludable.

View all Get your own