La energía del Campus contagia y tiene buen ritmo

martes 21 de agosto, 2012

El día de hoy ha sido muy completo. Inglés, música, lecciones de biolog&iacute...
  • El día de hoy ha sido muy completo. Inglés, música, lecciones de biología y eficiencia energética, talleres de comunicación y automoción, actividades plásticas, maquillaje artístico infantil, manualidades, etc.

Los alumnos del Campus de Inglés han aprendido cómo los animales son verdaderos maestros en el arte de gestionar la energía y utilizar estrategias de lo más variadas para lograr las máximas cotas de confort con el mínimo gasto energético. Gracias a ellos los humanos hemos tomado ideas para construir muchos de nuestros artefactos y edificaciones aprovechando las energías renovables.

Además de eso los alumnos han comprobado la cantidad de agua que consume a la semana un niño de su edad. En este caso Patricia se ofreció voluntaria y en una pequeña charla ha contado al grupo cuántas veces se ducha al día, cuántas veces tira de la cisterna, cuántas se lava las manos y los dientes... todas esas acciones consumen aproximadamente unos 2107 litros de agua a la semana. ¡Así que preparaos chicos para cantar el: "que llueva, que llueva"...! Por eso los monitores nos han dado unos consejitos para poder ahorrar agua.

• La profesora de música, Diana, pone ritmo de “flash mob” al Campus y tiene preparada una sorpresa para el final con coreografías de todos los alumnos y monitores

La mañana ha comenzado con los ensayos de una música con mucho ritmo que alumnos y monitores del Campus están preparando bajo la batuta de Diana, profesora de música, un baile muy especial por el que están contagiados de un gran entusiasmo y un “ritmillo” que les recorre todo el cuerpo y no dejan de bailotear en cuanto suena la música. Se llama "flash mob" y es un baile muy dinámico en el que cada participante tiene que aprenderse muy bien los movimientos coreográficos al compás de la canción Si esta semana los veis en casa moviéndonos sin cesar delante del espejo, no les interrumpáis!!

• Los Talleres de Comunicación de Radio y Espacio Motor se unen bajo la Dirección de Daniel Domínguez para dar a los chicos del Campus una lección sobre automoción, educación vial y reporteros de radio

Daniel Domínguez también nos mostró un sin fin de cosas acerca del motor, la forma adecuada de agarrar el volante, la precaución ante la conducción y cómo estar bien atento y vigilante ante posibles imprevistos que nos puedan salir a nuestro paso sobre las  cuatro ruedas.
Una clase de educación vial muy didáctica y práctica que combinó con los talleres de radio. Así, que además de aprender técnicas de conducción, también los alumnos ensayaron para reporteros y fueron entrevistados por sus propios compañeros. Hasta Daniel ha sido bombardeado con multitud de preguntas ante la insaciante curiosidad de los niños del este III Campus de Inglés, que como sabéis, podéis escuchar cada jueves a las 09:00 am y a las 21:00 pm, los niños no tienen pelos en la lengua.

BMW - ficha técnica: El 525d es un vehículo que porta la tecnología más alta dentro de las distintas series de la casa BMW. Lleva un potente motor de cuatro cilindros de 2000 centímetros cúbicos y 218 caballos en diesel.

Es un coche que viene equipado de serie con muchos extras tecnológicos y hace la conducción muy segura. Su línea es muy elegante, una berlina con aire deportivo con un buen rendimiento y bajo en consumo en carretera. Medidas: largo (mm) 4,899; ancho (mm) 1860; alto (mm) 1464.

Juanma Marcos