Comienza la XII edición de 'El Cuento Viajero'

jueves 7 de febrero, 2013

El Cuento Viajero ha comenzado su andadura por las casas de todos los niños del colegio El G...
  • El Cuento Viajero ha comenzado su andadura por las casas de todos los niños del colegio El Globo Rojo

Una iniciativa que permite la participación activa de las familias y de todos sus miembros junto con sus hijos favoreciendo así la comunicación y también la iniciación en el descubrimiento de la lectura.

El Cuento Viajero forma parte de las múltiples actividades que se realizan dentro de los Planes de Fomento de la Lectura en el colegio. El Cuento Viajero desarrolla en los niños la capacidad creativa, el descubrimiento del mensaje escrito, la lectura de imágenes en los más pequeños y el fomento de la lectura en los más mayores, además de ser una excusa excelente para compartir todos juntos en casa y en el cole una aventura en la que la participación y la colaboración de padres y madres es una buena motivación para los niños y un elemento de unión entre escuela y familia.

Al finalizar este curso todas las clases y los distintos grupos del colegio, Verdes, Amarillos y Rojos contarán con un cuento elaborado por ellas con la participación de padres e hijos.

Mi primera historia inventada

Hemos sido de los primeros en abrir las páginas vacías de este cuento y ha sido como escribir un libro. Nuestra hija ha estado muy ilusionada viéndonos juntos realizar la historieta.

Poco a poco con dibujos, pegatinas, fotos, recortes,… fuimos dando forma a la aventura de Carmen la viajera. Hemos pasado un rato divertido, y sobre todo nuestra hija, que a la mañana siguiente iba muy contenta de vuelta al cole con El Cuento Viajero para que sus compañeros continuaran esta historia tan bonita.

El Cuento Viajero es una actividad sencilla y con muchas cosas positivas para todos los miembros de la familia. Felicitar al cole por llevar  a cabo esta actividad que de una forma tan sencilla y divertida hemos podido compartir toda la familia.