Evaluación inicial: las profes trabajan en equipo

sábado 21 de septiembre, 2013

El Claustro de profesoras ha mantenido la primera reunión del curso, en los momentos inicial...
  • El Claustro de profesoras ha mantenido la primera reunión del curso, en los momentos iniciales de esta nueva etapa escolar, con el objetivo de poner en común las impresiones de cada grupo y elaborar un plan de trabajo en equipo
  • Las reuniones de padres ya están fijadas en el calendario, entre finales de septiembre y principios de octubre

La esencia de El Globo Rojo reside, en gran parte, en el trabajo conjunto. Así lo entienden las maestras y educadoras del centro, que han llevado a cabo la primera de las reuniones del Claustro. En ella, las profesionales ponen en común cómo se están desarrollando los primeros días de curso y analizan su grupo clase, con el fin de realizar una evaluación inicial de cada aula. Además, se trata de un proceso de toma de decisiones, que se realiza en asesoramiento conjunto, para favorecer el trabajo con los niños.

Asimismo, el claustro ha marcado ya en el calendario las fechas de las reuniones de padres con cada tutora, que se celebrarán a finales del mes de septiembre y principios de octubre, en un momento en el que cada grupo de niños habrá superado, en general, el periodo de adaptación escolar.

Las fechas escogidas serán las siguientes. Para segundo ciclo, los rojos de 3 a 5 años:

Aula de 3 años: 24 de septiembre

Aula de 4 años: 25 de septiembre

Aula de 5 años: 26 de septiembre

Por último, para primer ciclo:

Verdes mayores: 30 de septiembre

Limones: 1 de octubre

Soles: 2 de octubre

Pera Limonera: 3 octubre

La reunión para el grupo de verdes pequeños, bebés, está pendiente de confirmación hasta que el grupo esté completamente formado tras las incorporaciones del mes de octubre.

El Claustro de profesoras, así, os desea a todas las familias un feliz inicio de curso