Nace Radio El Globo Rojo

miércoles 7 de diciembre, 2011

El centro se embarca en el fascinante proyecto de comunicar a través de las ondas de Radio E...
  • El centro se embarca en el fascinante proyecto de comunicar a través de las ondas de Radio Espacio

En el Centro de Educación Infantil “El Globo Rojo” cada día fluye más vida y esmero por hacer cosas nuevas, siempre pensando en el interés de las familias. Por ello, con esta mentalidad, iniciamos un nuevo proyecto con la intención de que nuestra ilusión salga fuera de las puertas del Centro y pueda llegar a todos. Y es dentro de nuestras instalaciones donde nace Radio el Globo Rojo, lo que llamamos nuestro rinconcito dentro de la radio local, en Radio Espacio.

Cada jueves en el 89.5 de la FM, dentro de los estudios de Radio El Globo Rojo y, sobre todo, con la ayuda de su director y presentador, Daniel Domínguez, nos dedicamos unos minutos para contar con toda nuestra entrega e ilusión, un poco de todo lo que respira más allá de las puertas del Globo, así como a tratar temas que, dentro del mundo de la educación infantil, interesan a todos. A todos nos preocupa cómo elegir bien el juguete de nuestros hijos, la importancia del habla inglesa desde que son pequeños o cómo enfrentarse a una separación dentro de una familia con niños. Todo ello con la presencia de grandes expertos, como el psicólogo y mediador familiar Paco Iglesias, y figuras importantísimas dentro del colegio, tales como Juanma Marcos, el psicólogo del centro; Miriam Blázquez, logopeda; Cristal Farnsworth, profesora nativa de inglés a nivel de dos a tres años; y así hasta intentar ofrecer la mayor información y calidad posibles.

Estos minutos radiofónicos están dirigidos por Daniel Domínguez y con la colaboración de una joven promesa del periodismo, Laura Marcos. Dos voces muy distintas pero que se complementan para mostrar la gran diversidad que existe en el centro, y por la cual trabajamos.

Y, por supuesto, lo que no podía faltar en el programa es la colaboración de los niños que, como siempre decimos en las ondas, son los protagonistas de esta historia. Por ellos ponemos todo en el asador con proyectos como este y, a su vez, ellos nos han contado en directo sus pensamientos más profundos: los niños de la clase de Pilar García, de tres años, nos cuentan lo que más les gusta del cole, como pintar en los cuadernos, jugar a disfrazarse, pero sobre todo con lo que más se divierten es con sus amigos; por su parte, los de la clase de Esther Gómez, de cuatro años, se centraron en el futuro. Tuvimos la oportunidad de charlar con futuros pilotos de carreras, futbolistas, médicos, abundaban los profesores y profesoras y también había algún cantante o astronauta. Algunos de ellos tenían novio o novia, y a los que no les gustaba alguno del cole, seguro.

Pero sin duda, la actuación estelar fue la que realizaron todas las clases en conmemoración del día universal de niño. De las bocas de todos los alumnos, desde rojos a amarillos, salió el estribillo de la famosa canción Que canten los niños, de José Luís Perales. Y nosotros, Radio El Globo Rojo, estuvimos allí, y sus voces se colaron por el micrófono y llegaron a través de las ondas hasta sus casas y, esperamos, las de muchos aquellos que todavía no nos conocen, pero que aspiramos a que lo intenten un poco más.

Y con este propósito invadimos el ambicioso mundo de la radio, en el que esperamos calar hondo en el corazón y la mente de todos vosotros.

Laura Marcos

Pinche en los siguientes enlaces para escuchar los últimos programas emitidos