Música y deporte como lenguaje universal en el Campus

martes 14 de agosto, 2012

El Campus de inglés ha tenido una mañana viva de actividades físicas muy comun...
  • El Campus de inglés ha tenido una mañana viva de actividades físicas muy comunicativas. Los niños han tenido su habitual clase de música y han realizado actividades deportivas.
  • Daniel Domínguez nos acompaña un martes más para impartir sus habituales talleres de radio. Esta vez, Diana, nuestra profe de música, ha sucumbido a los encantos del micrófono de Radio Espacio.

No es un misterio para nadie intuir por qué la música gusta tanto a todos. Es, para todos nosotros, un lenguaje universal que da cabida a todas las temáticas y aprendizajes y en el que "participan todos los sentidos". Así lo afirmaba esta mañana nuestra profesora Diana, encargada de impartir esa materia en los niños.

En este Campus lo principal es "hacerlo entretenido, con canciones y coreografías relacionadas con el tema de las energías renovables", pero es fácil para ella topar con niños que desarrollan de manera especialmente hábil la capacidad rítmica o melódica. Todo ello en una delicadísima entrevista que ha concedido a los micrófonos de Radio Espacio el Globo Rojo, y que podrá ser escuchada en las ondas el último jueves de agosto.

Los que tampoco han resistido la oportunidad de charlar con nosotros han sido los alumnos de Primaria, en su habitual taller de radio. Ellos, por su parte, han disfrutado de una mañana llena de atividades físicas con las que descargar energía, tensiones y disfrutar de su cuerpo. La clase de música ha traído canciones y bailes y la sesión de deporte, con sus monitores, un interesante circuito, a reccorrer en forma de relevos.

Y como también es importante utilizar el cuerpo para comunicar a través de la música, un grupo de alumnas de Primaria ha decidido, de motu propio, representar una moderna coreografía. Las niñas, que llevaban varios días ensayándola en el recreo, han inventado el baile ellas mismas y hoy lo se lo han mostrado a sus compañeros. El resultado, en las imágenes.

Como de costumbre, recordamos que mucha información del Campus también está disponible de manera inmediata en la página de Facebook. Asimismo, no olvidéis escuhar cada jueves en Radio Espacio los interesantes talleres de radio que estamos realizando con vuestro hijos.

Laura Marcos