El Globo Rojo, trabajando para ofrecer una educación de calidad

sábado 9 de noviembre, 2013

El AMPA se reúne para mejorar las actividadesdel Centro, en una comunidad educativa fuerte y...
  • El AMPA se reúne para mejorar las actividadesdel Centro, en una comunidad educativa fuerte y de calidad

La comunidad educativa de El Globo Rojo está formada por un amplio grupo de personas,  educadoras, padres, madres y niños,  gracias a los cuales la aventura de la educación infantil puede hacerse posible. Uno de estos grupos, base y tronco de este Centro, es el AMPA. Son las familias por las que El Globo Rojo trabaja y, junto a ellas, pueden llevarse a cabo actividades de calidad para todos sus hijos. En este sentido  se ha celebrado una vez más este curso,  la reunión con la Dirección del colegio  el pasado jueves en las instalaciones del Cole. Con el objetivo de valorar las actividades extraescolares que se desarrollan en el Centro: inglés, música y matro-natación, así como plantear  de otras nuevas para el resto del trimestre, como el desarrollo de la habitual chocolatada  y el calendario solidario.

También se han planteado por parte de la Dirección del colegio nuevos programas  para toda la comunidad educativa, Inteligencia emocional para las familias, yoga y relajación para los alumnos de cuatro y cinco años, así como actividades de masaje estimulación musical para los menores de tres años.

Además de estos planes se ha planificado la excursión del Otoño para toda la comunidad educativa  que se desarrollará a finales de noviembre.

El Centro de Educación Infantil El Globo Rojo trabaja así, de manera cercana y familiar, para procurar la mejor educación posible a estos, los niños que poblarán el futuro y cambiarán las cosas para mejor. Por ello, desde el Globo Rojo creemos que es fundamental formar PERSONAS, sembrando desde la más tierna infancia unos valores de los que jamás podrán ni querrán desprenderse, en unas edades en que los pequeños son como esponjas, que captan e imitan a sus referentes adultos, tanto los papás, abuelos…como las maestras y educadoras.

Además, la educación en valores y emociones se completa con un riguroso y bien estructurado plan educativo, con profesionales tituladas y avalado por la Junta de Castilla y León, que homologa al colegio como un Centro de Educación y no solo un simple lugar de recreo. Con casi treinta años de experiencia, El Globo Rojo no deja de recibir alumnos desde los meses de vida hasta los seis años, momento en que han de iniciar una nueva etapa, la primaria. Es entonces cuando abandonan su primer cole para empezar su nueva trayectoria, eso sí, no solo con un importante bagaje académico –lectoescritura, lógica matemática, juego simbólico, conocimiento del medio y la naturaleza, habilidades sociales… – sino también con una carga de valores detrás, sembrados desde la disciplina de la inteligencia emocional.

El Globo Rojo agradece la labor del AMPA y la efectividad de este equipo, demostrada en la última reunión, y espera continuar cosechando logros como los de los últimos años, un trabajo y esfuerzo fruto de todos los profesionales del centro, y todo ello, para seguir comprometidos con la educación infantil, con mejorar y sentar las bases en la vida de estas personitas de las que tan orgullosos nos sentiremos algún día.