Cambiamos de color y subimos un escalón

sábado 22 de junio, 2013

Educadoras y maestras del colegio El Globo Rojo realizan un acto conmemorativo por el cambio de niv...
  • Educadoras y maestras del colegio El Globo Rojo realizan un acto conmemorativo por el cambio de nivel educativo de sus alumnos
  • Ellos reciben de sus compañeros el testigo y la mascota que les identificará en el nuevo curso escolar 2013-2014

Con ilusión y llenos de energía comenzábamos hace unos meses el cole y poco a poco las clases se llenaban de colores: verdes, amarillos y rojos… todo ello acompañado de alguna que otra lagrimita al dejar los brazos de papá o mamá, pero según el color esas lagrimitas desaparecían antes porque en nuestro cole,  “EL GLOBO ROJO” esos colores indican niveles madurativos que todos los que formamos esta gran familia educativa conocemos muy bien.

Poquito a poco y año tras año vamos viendo “cambiar de color” a nuestros niños, a vuestros hijos y de ser verdes pasan en un plis plas a ser amarillos limón, o pera limonera o soles!!!

Y así, junto a ellos y disfrutando de las diferentes etapas los vamos viendo crecer un día nos damos cuenta de que se han hecho “mayores” y su color rojo parece indicar otro tipo de madurez.

Y no nos equivocamos estar en el tomate rojo indica que cambiamos de Ciclo y entramos en una nueva etapa llena de aventuras y nuevos descubrimientos.

Y ¿los que ya están en el tomate? Pues… nada más y nada menos ellos suben “la rampa “ que indica que siguen creciendo y ya son los Rojos  de 4 años!!!

Y por último, ¿qué decir de los futuros “graduados”? ellos son los Rojos de 5 años, los mayores del cole!!!

Y así poco a poco unos y otros van pasando el relevo a los compañeros… y eso es lo que vivimos ayer en nuestro cole.

A los amarillos le dábamos la bienvenida para el próximo curso en el aula de tres años entregándoles simbólicamente la mascota y un tomate rojo y así sucesivamente los demás niveles.

Finaliza el curso y el verano quiere hacer su entrada, será una etapa de descanso y recuperación de fuerzas… a la vuelta os estaremos esperando a todos con la misma ilusión de siempre y con un montón de nuevas aventuras.

Y a los Rojos de 5 años les enviamos un abrazo enorme y nuestros mejores deseos para la nueva etapa que comienzan!!!

Pilar García Núñez, maestra de Educación Infantil

View all Get your own