Excursión al CASTRO VETÓN DE YECLA

miércoles 17 de abril, 2013

Domingo 21 de abril La Asociación de Madres y Padres (AMPA) y la Dirección del Colegi...

Domingo 21 de abril

• La Asociación de Madres y Padres (AMPA) y la Dirección del Colegio El Globo Rojo han organizado una excursión este domingo 21 de abril a uno de los Castros mejor conservados, el Castro de Yecla de Yeltes en la provincia de Salamanca

Se acuerdan de la serie histórica de TV, Hispania, un pueblo prerromano que dio tantos quebraderos de cabeza a los cónsules romanos antes de poder conquistar Hispania; pues los antecesores de Viriato, los Vettones, un pueblo de la Edad del Hierro, famosos por los verracos, esculturas en piedra como la que está en el puente romano, ocupaban estas tierras y vivían en poblados amurallados, fortificaciones construidas en piedra que hoy día se conservan muy bien, como también sus petroglifos (grabados) de animales y algunas necrópolis.

Dentro del programa de actividades "Extraescolares”, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) y la Dirección del Colegio El Globo Rojo han organizado una salida por la provincia de Salamanca,  para disfrutar de una jornada de convivencia destinada a toda la Comunidad Escolar. Un día para disfrutar en familia de uno de los Castros que mejor se conserva y de los más importantes de Europa, construido hace más de 2.500 años.

PLANIFICACIÓN DE LA JORNADA

El Itinerario a seguir es:

09:30 horas: Salida de la Plaza de Toros.

10:45 horas: Llegada a Yecla de Yeltes, parada del autobús en la Plaza al lado del Aula Arqueológica.

11:00 horas: Visita y recorrido por el Aula Arqueológica.

11:30 a 12:00: Recorrido de 1000 metros (1 Km.) para llegar hasta el Castro se puede hacer en un paseo agradable con vuestros hijos.

12:00 a 14:00 horas: Visita guiada al Castro.

14:00 horas: Picnik (cada uno el suyo) en el Merendero al lado del Castro. Un lugar amplio de expansión y relax, para adultos y niños.

16:00 horas: Recorrido en autobús hasta el puente de Zancado o de los Siete Ojos, que cruza el Río Huebra, (para los más atrevidos marcha río arriba de 500 a 600 metros para ver la desembocadura donde se unen los dos ríos Yeltes y Huebra.

17:30 a 18:30 horas: Salida para Salamanca y parada para visitar Vitigudino.

Hora de llegada aproximada a Salamanca las 19:45 horas.

Todos los interesados tenéis que apuntaros en el tablón de anuncios hasta el 17 de abril, indicando número de adultos y de niños,y abonar en sobre cerrado a la tutora el coste de esta salida. Cada familia llevará su comida. La previsión del tiempo para ese día es buena.