Los niños del colegio El Globo Rojo aprenden a confiar el cuidado de su salud al médico.

viernes 8 de abril, 2011

De una forma divertida y didáctica, mediante el cuentacuentos del Doctor Hazo, los niños de El Globo Rojo, desde los pequeños hasta los de 6 años, han aprendido en la tarde de hoy una lección muy importante para su salud, y es que no deben confiar el cuidado de su cuerpo a ninguna otra persona que no sean sus padres y el médico pediatra.

Las familias se implican plenamente en el Programa de Participación que el colegio El Globo Rojo tiene abierto a padres, madres o cualquier persona vinculada al colegio que quiera participar.  Esta vez, el turno ha correspondido a un grupo de madres de los Rojos II, y también a Ana Rodríguez, madre de una ex alumna, Laura Ramos, que es ya muy conocida colaboradora como cuentista en el transcurso de estos años que su hija ha estado en este centro, ello le ha llevado a ganarse un hueco muy grande en el corazón de este colegio y en el de los niños que la reciben con fuertes aplausos y cariñosas sonrisas.

Con su interpretación, aderezo y puesta en escena de este cuento infantil del Doctor Hazo, con ilustraciones de Ferrándiz, vuelven a encandilar a niños y adultos dejando un listón cada vez más alto que bien seguro tomarán nota los próximos participantes.