La maleta del Otoño

La maleta del Otoño

jueves 17 de noviembre, 2011

De esta y de otras muchas maneras el Otoño se puede representar: con música, con poes...
  • De esta y de otras muchas maneras el Otoño se puede representar: con música, con poesía, con hojas de todos los colores, con frutos de todos los sabores y con maleta, como un viajero en el tiempo que llega buscando refugio para pasar el invierno

Los alumnos Rojos I (3 años) de El Globo Rojo, le han abierto la puerta al Otoño y éstas son las aventuras que les llevó y que aquí nos cuenta su profesora Pilar García.

 

DING, DONG, DANG… LLAMAN A LA PUERTA,

¿QUIÉN SERÁ?

DING, DANG…

SOY EL OTOÑO DEJAMÉ PASAR VENGO A REGALAR FELICIDAD…..

Con ésta y otras canciones, los Rojos de 3 años nos hemos ido preparando para conocer más de cerca todo lo que ocurre en Otoño.

El paisaje ha cambiado, las hojas comienzan a caer ayudadas por el viento y van formando una bonita alfombra por las calles.  Nuestras ropas cambian y ahora ya usamos abrigos, botas de agua, chaquetas…

Y qué decir del membrillo, las castañas, las naranjas, las setas,…. ¡cuántas cosas nuevas hemos descubierto a lo largo de estos días!

Incluso hemos descubierto que un gran músico, Antonio Vivaldi compuso una bonita melodía para el Otoño.

Con ella hemos recibido a la maleta del Otoño, nos vino a visitar el pasado viernes y como la estábamos esperando nosotros la recibimos con unas bonitas coronas, ella a su vez, nos regaló una varita de otoño.

Y para rematar la fiesta un bonito baile con el Otoño de Vivaldi de fondo y unas palomitas de maíz para despedida….

Qué cosas tan divertidas ocurren en nuestra clase!!!!!!!!