Jornada continuada con innovadores planes didácticos y nuevos espacios creativos para el curso 2011-2012

lunes 29 de agosto, 2011

Crónica y cientos de fotografías de la Fiesta de Clausura del Campus de Inglés Les invitamos a l...
  • Crónica y cientos de fotografías de la Fiesta de Clausura del Campus de Inglés
  • Les invitamos a leer el artículo de Laura, Una despedida por todo lo alto, que nos narra con pelos y señales la mañana de intensa actividad vivida por los monitores y alumnos para despedir con una alegre y divertida fiesta la Segunda Edición del Campus de Inglés de El Globo Rojo
  • Mientras las actividades del Campus han ido llegando a su fin, el centro también ha preparado sus clases para acoger en sus espacios a los alumnos que iniciarán el curso 2011/2012

Con la ilusión que siempre caracteriza a este equipo humano, cada principio de curso se inicia con la puesta a punto de los detalles para volver a empezar. Los primeros pasos para la puesta en marcha del nuevo año escolar son, entre otros, la preparación de las instalaciones, organización de reuniones de planificación del equipo educativo y directivo del colegio y, por supuesto, la comunicación con las familias.

Y es que este año escolar llega cargado de novedades: cambio de jornada, nuevos espacios creativos… Queremos destacar la puesta en marcha de novedosos proyectos y planes didácticos de trabajo con alumnos y familias, dotados de gran calidad y  autorizados por la administración educativa.

Estos y otros muchos planes forman parte de lo  que, un curso más, queremos ofrecer a nuestra comunidad educativa. Es en esa confianza que nos demostráis año tras año lo que nos hace desarrollar con calidad y gran entusiasmo nuestro Proyecto, para transmitir a vuestros hijos lo mejor que sabemos hacer, educar.

Una despedida por todo lo alto

Reportaje en imágenes de la Fiesta

Viernes 26 de agosto. Algo se respira en el ambiente del Globo Rojo esa mañana, una mezcla de nerviosismo y nostalgia. Y es que el verano está a punto de finalizar, y con él el II Campus de Inglés del colegio.

La mañana comenzó con una intensa actividad a las afueras del centro: el Parque Salesas fluía de movimiento y risas. Los alumnos del Campus disfrutaban de una gymkhana solo apta para los más hábiles. Desde caminar con el pie atado al de tu compañero hasta pasar ciruelas con una cuchara; así de bien se lo pasaban  los niños en lo que sería su último día de Campus, momento para afianzar las amistades hechas durante todo el verano y exprimir los últimos instantes todos juntos.

Después de unos momentos de juego inolvidables, llega la hora de sentarse un ratito, abrir las orejas y disfrutar. Un hermoso cuentacuentos, presentado por Ana Rodríguez, deleitó a pequeños y grandes redondeado con significativas moralejas para los presentes, tales como compartir o ser amigo de quien es diferente.

Pero el improvisado escenario exterior estaba preparado para acoger más actuaciones increíbles, como la de los niños de Infantil, quienes interpretaron unas vitales canciones en inglés, pudiendo demostrar la variedad de vocabulario aprendido durante el Campus.

Y, por si fuera poco, los de Primaria no se quedaron cortos: pusieron el broche final cantando otra conocida canción en este idioma cada vez más dominado por los niños, eso sí, con la letra delante. Además, sus voces no fueron el único instrumento, sino que las guitarras de sus monitores, Dani y Jaime, acústica y eléctrica respectivamente, acompañaron brillantemente la actuación.

Llegado el momento del adiós al Campus, no pudo faltar el aperitivo y el baile. Así, el parque se hizo nuestro, de forma que voces, coros y música retumbaban por los alrededores, para que todos supieran que el Globo Rojo se despide, por el momento, hasta la entrada del nuevo curso; y el Campus, hasta el verano que viene. De las canciones más sonadas actualmente fueron los niños del cole protagonistas, en una mañana divertidísima que resumía las experiencias vividas durante dos meses, para muchos, inolvidables.

Pero sobre todo no faltó el acto especial para rubricar un balón y un Libro de Amistad dedicado a Pablo (junto a otros regalos) repleto de frases, dibujos y recuerdos, con los mejores deseos de sus amigos, compañeros, monitores y coordinadores del Campus de El Globo Rojo.

Artículo de Laura