Miércoles 21, elecciones al Consejo Escolar del Centro

martes 20 de noviembre, 2012

CONVOCATORIA PARA ELEGIR REPRESENTANTES DE PADRES/MADRES DE ALUMNOS/AS EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL COLEGIO EL GLOBO ROJO

Estimados padres/madres:

En cumplimiento de la normativa vigente, y según instrucciones enviadas por la Dirección General de Coordinación, Inspección y Programas Educativos, durante el presente curso escolar en este Centro se ha de llevar a cabo la renovación del Consejo Escolar.

Por la presente carta se le comunica: que el miércoles, día 21 de noviembre tendrá lugar la votación para nombrar y elegir  representantes de los padres/madres de los alumnos/as en el Consejo Escolar.

HORARIOS: De 8:45 a 9:30  -  De 13:45 a 14:45

El calendario y desarrollo de todo el proceso de las elecciones a representantes del Consejo Escolar se encuentra expuesto en el tablón de anuncios de recepción.

Dada la importancia que tiene para toda la Comunidad Educativa contar con la cooperación de los padres y madres de nuestros alumnos/as y para que tenga una mayor información sobre la participación en la actividad escolar de sus hijos, les comunico de forma resumida los principales aspectos a tener en cuenta:

1.- El Consejo Escolar del Centro: Es el órgano de participación en el Centro de los diferentes miembros de la comunidad escolar. Está compuesto por: dos profesores/as, dos padres/madres/tutores de los alumnos/as y un representante de personal de la Administración.

2.- Representantes en el Consejo de los padres de alumnos/as:

-          Electores: Todos los padres/madres/tutores de los alumnos/as que están matriculados en el Centro en Segundo Ciclo de Infantil.

-          Elegibles:Sólo los padres/madres/tutores de los alumnos que están matriculados en el Centro y que se presenten como candidatos. (Expuestos en el tablón de anuncios del centro).

3.- La votación se hará ante la Mesa Electoral constituida por la directora, una        Profesora, y un padre o una madre.

-          Para poder votar deberá estar inscrito en el censo de padres/madres de alumnos del Centro, que está expuesto en el tablón de anuncios y presentar el DNI.

-          El voto es directo, secreto y no delegable. Cada elector, padre y madre, hará constar en su papeleta un máximo de 2 nombres.

-          Se podrá utilizar el voto por correo para lo cual deberá enviarlo a la Mesa Electoral del Centro antes de la realización del escrutinio, mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del documento nacional de identidad o de un documento acreditativo equivalente.

Tu participación es importante ¡VOTA!

Salamanca a 19 de noviembre de 2012

Fdo.:  Mª Dolores Mateos Muñoz

Directora del Centro de Educación Infantil El Globo Rojo.