Educamos desde el corazón, un camino para aprender sin esfuerzo

lunes 2 de septiembre, 2013

Educamos desde el corazón, un camino para aprender sin esfuerzo

Bienvenidos al curso 2013-2014

Con este lema, el colegio El Globo Rojo quiere llegar a todas las familias y a sus hijos, transmiti...
  • Con este lema, el colegio El Globo Rojo quiere llegar a todas las familias y a sus hijos, transmitiéndoles que lo importante del Proyecto Educativo de este Equipo de Profesionales es educar con claves emocionales y tocar lo esencial de las personas: vivir felices y crecer disfrutando.

La Directora del colegio El Globo Rojo, Loli Mateos, da la bienvenida a todas las familias e inaugura este comienzo del curso 2013-2014 transmitiéndoles que lo esencial de este compromiso educativo es “Educar desde el Corazón”.

El colegio El Globo Rojo ha enviado a las familias en fechas recientes la carta de comienzo del curso, comunicándoles las fechas de incorporación de sus hijos y  los libros de texto, en los que hay novedades en todos los niveles este año.

¡Feliz regreso de vacaciones a tod@s!

Estamos ya comenzando septiembre, y desde el colegio El Globo Rojo, nos encontramos  preparando un curso escolar completito, con nuevos proyectos, renovadas energías y repletos de ilusión, como el primer día. Así, cuidando de todos los detalles, vuestros hij@s se encuentran felices y contentos, de forma que, un  año más, podamos disfrutar juntos toda la comunidad educativa del colegio.

Gracias una vez más por confiar en nuestro Proyecto Educativo. El  claustro de educadoras y maestras del colegio os saludamos y deseamos que, un año  más, todas las personas que lo deseen puedan unirse, ya desde septiembre, a vivir y compartir esta nueva aventura que supone  “Educar desde el corazón”. Este será nuestro lema a lo largo del curso.

Durante esta semana, desde el lunes día dos al día seis, estamos introduciendo al grupo de alumnos de primer ciclo que se inician por primera vez; y también los más veteranos, que ya han regresado de sus vacaciones. Ahora empieza para todos ellos un nuevo camino.

Hoy se han visto miradas cómplices, manos temblorosas que buscan seguridad. Es un tipo de comunicación en la que los adultos debemos desplegar la inocencia.

Las educadoras y maestras que hoy hemos compartido con est@s niños unas horas dulces en el cole nos sentimos afortunadas de acompañarles en esta nueva andadura.

Feliz inicio de curso.

¡Os esperamos!

La  Directora  del Centro.