El Campus se zambulle en el agua

lunes 23 de agosto, 2010

Con el inicio de la segunda quincena de julio y la incorporación de nuevos alumnos, el Campus de Inglés “El Globo-Agustinos-Universidad de Salamanca” se zambulle en el agua. Los diferentes grupos trabajarán hasta finales de mes en actividades vinculadas con el agua, bajo la denominación "Aventura de una gota de agua". Una forma de refrescarse con interesantes iniciativas dentro y fuera del aula, como la que cerrará esta temática, la visita el 29 de julio a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de La Aldehuela, que suministra a toda la capital salmantina.  Aspectos relacionados con la importancia del agua para la vida, su uso correcto, así como aquellos lugares en los que se puede encontrar (ríos, mares, lagos,…), juegos, salidas y un sinfín de tareas serán eje conductor de los trabajos con los niños en estas próximas fechas. En la imagen, un mural alusivo al agua realizado por los alumnos del campus. "¿El pulpo será el del mundial?", se preguntará algún padre. Ofrecemos a continuación dos reseñas de las profesoras de 1º y 2º de Infantil, Esther Mota y Esther Gómez, que también reproducimos en "Bitácora del Campus".

L@s niñ@s de 2º de Infantil inician su viaje por el Agua

Hoy han arrancado las actividades de la 2ª quincena de julio, hemos despedido a algun@s compañer@s, aunque hemos dado la bienvenida a otr@s nuev@s. También hemos concluido todas las actividades relacionadas con los castillos y hemos dado paso a una nueva temática: el agua. Todo ello de la mano del pirata “Malapata” que ha llegado al aula acompañado de su cofre del agua, que poco a poco, irá llenándose de grandes tesoros. Hemos hablado de la importancia del agua para la vida, de su uso correcto, así como de aquellos lugares en los que podemos encontrarla (ríos, mares, lagos,…).

Esther nos ha contado una pequeña historia de piratas: “El pirata Malapata y los animales”, coincidiendo con la actividad “libros al sol”. Por último, y para completar la jornada, tod@s los grupos hemos realizado una pequeña “guerra” de globos de agua en el parque.

Los niños de 2º de Infantil y su profesora, Esther Gómez

El acuario más bonito del mundo

Hoy, 19 de julio, comenzamos con una temática nueva, "el agua". Pero antes de comenzar a hablar de donde viene el agua, de donde la podemos encontrar: lagos, ríos, mares... o de que animales y plantas encontramos dentro del agua, hemos echo una breve presentación de los niños que se han incorporado hoy al Campus de Inglés.
En la hora de LIBROS AL SOL, hemos leido un cuento "El pirata carapatata", y luego hemos hecho un dibujo de un pirata. Y, posteriormente, hemos vuelto a salir al parque, porque unos globitos llenos de agua nos esperaban para jugar y refrescarnos.
Informar a los papás que he pedido una caja de zapatos, ya que hemos empezado la temática del agua; poco a poco, iremos haciendo un pequeño acuario, con nuestros peces y nuestras plantas. Muchas gracias por la participación, y desde aquí, como monitora del grupo de los niños de 3-4 años, pedir la colaboración de los padres para la salida que tenemos organizada para el miércoles.

Esther Mota